far cry 4 arena master

Los grandes tí­tulos de videoconsola de este año no pierden la oportunidad de aprovechar su lanzamiento con una aplicación compañera. Y es que resultan ser una utilidad de marketing muy interesante que cada vez genera más atracción gracias a sus añadidos. Algo que la desarrolladora Ubisoft viene ya un tiempo explotando y que vuelve a utilizar en el lanzamiento de Far Cry 4, su último juego de disparos en mundo abierto. Así­, junto a él llega Far Cry 4 Arena Master. Una curiosa herramienta compañera para alargar la experiencia jugable lejos de las consolas o el ordenador.

Y es que no se trata de una aplicación compañera al uso. Más allá de compartir su nombre plantea una estrategia completamente diferente, con contenidos basados en el mismo universo del juego, localizado en las montañas del Himalaya, pero con un planteamiento muy único. Así­, resulta ser un juego en sí­ mismo para alargar la experiencia del usuario y jugarlo incluso si no se posee el videojuego para consolas. Todo ello para pasar un buen rato y, si se cuenta con ello, trasladas algunas de las recompensas conseguidas al juego.

far cry 4 arena master

En Far Cry 4 Arena Master el jugador se convierte en el campeón de un ring de combate muy particular, y fuera de las normas morales y éticas. Y es que en este lugar tienen encuentro toda clase de luchas entre mercenarios y animales salvajes. Tropas que el jugador mantiene en sus jaulas para escoger con cuál de sus unidades luchar y conseguir así­ recompensas. Claro que para ello debe cazar, reclutar, comerciar y llevar a cabo toda clase de misiones.

Aquí­ es donde empiezan las misiones que se plantean en esta aplicación compañera. Mediante el mapa de la zona de juego de Far Cry 4, el jugador puede escoger diferentes objetivos que tienen como fin cazar nuevos animales para que luchen en la arena, o lograr sumar más tropas para el mismo fin o cazar animales más poderosos. Y es que todas estas unidades tienen sus propias caracterí­sticas de lucha que les harán vencedores o perdedores en las luchas.

Es por ello que se hace necesario plantear ciertas estrategias y tener muy en cuenta los recursos para realizar misiones y conseguir nuevas unidades. Cuando el jugador lo encuentre oportuno es posible completar retos para lograr recompensas que enviar al juego Far Cry 4 para consolas, o, si lo prefiere, plantearlos a otros jugadores.

far cry 4 arena master

Con todo ello, se crea una experiencia de juego única, independiente de Far Cry 4 para videoconsolas. Un entorno con sus propias misiones, recompensas, evolución de jaulas y luchas en la arena. Con un sistema de comercio que permite seguir creciendo y desbloquear nuevas jaulas para conseguir más combatientes y conseguir subir puestos en el ranking de la arena. Pero lo mejor es que todo esto se puede hacer de forma individual o participando con otros jugadores y usuarios.

En definitiva, una aplicación compañera que es algo más. Concretamente un juego independiente que se basa en el mismo universo y que puede utilizarse para expandir y mejorar la experiencia del tí­tulo para consolas, o disfrutarlo independientemente. Todo ello sin gastar ni un euro. La aplicación Far Cry 4 Arena Master ya está disponible para dispositivos Android y para iOS. Se puede descargar gratis a través de Google Play y App Store.