super

A pesar de lo difí­cil que es conseguir hacer despegar una red social, uno de los cofundadores de Twitter, Biz Stone, lo ha intentado por segunda y, ahora, tercera vez. Y es que cuenta con su propia compañí­a donde ha creado una nueva aplicación llamada Super. Una especie de nueva red social entorno a imágenes y, sobre todo, opiniones. Un curioso concepto que, como su propio creador comenta, está basado más en la diversión que en el propósito de crecer y ser una gran alternativa ante las redes sociales actuales.

Se trata de una aplicación con un curioso planteamiento centrado en las opiniones. Y es que, recogiendo algunos detalles de otras redes sociales como Instagram o la propia Twitter, permite lanzar al mundo planteamientos, pensamientos, reflexiones, crí­ticas y toda clase de opiniones de forma muy dinámica y visual, esperando a que el resto de contactos y seguidores valoren positiva o negativamente esa publicación. Una herramienta que busca ser divertida gracias a su diseño y posibilidades de creación, y que podrí­a ser interesante en el ámbito publicitario si consigue la suficiente tracción.

super

La idea es sencilla. Basta con crear una cuenta de usuario y comenzar a publicar ideas u opiniones. Claro que para ello existe toda una colección de frases con una tipografí­a de lo más vistosa que ayudan a dirigir ese flujo de ideas y hacer más expresivas las opiniones. Cuestiones como “creo que”, “lo meor”, “lo peor”, “lo más loco”, “adoro” y otras tantas que ayudan a crear la publicación de forma uní­voca y sencilla. Pero ahí­ no acaba la cosa. Junto a la opinión escrita acompaña la escena una vistosa fotografí­a. Imágenes de casi cualquier tipo que ayuda a ilustrar la idea de forma divertida para generar otras opiniones y, sobre todo, reacciones de seguidores y usuarios que se topen con dicha opinión.

De esta forma, el usuario puede publicar contenidos que el resto de seguidores vean como en el muro de Instagram. Además, como en la mencionada red social, es posible realizar una doble pulsación para reflejar que gusta dicha publicación. Junto a ello, también es posible comentarla y aportar su propia visión de la idea.

super

Lo bueno es que Super cuenta con una experiencia de uso de lo más divertida. Y es que no sólo se apoya en la elocuencia y genialidades de la comunidad que participa y publica sus ideas, sino que la creación de las imágenes (filtros, máscaras y muchos elementos de personalización más), sus sonidos y animaciones hacen que utilizar la aplicación sea algo agradable y entretenido. Cuestiones que podrí­an ayudar a dar un buen empuje a esta red social al menos durante sus primeros usos para los usuarios novatos.

En definitiva, una herramienta divertida, que no resulta completamente nueva, pero que bebe directamente de otras redes sociales conocidas, captando conceptos que parecen triunfar entre los usuarios más activos en entornos como Whisper, Instagram y Twitter. Una herramienta que además está disponible ya para Android e iOS. La aplicación Super se puede descargar a través de Google Play y App Store de forma totalmente gratis.