playstation windows phone

Desde que se produjo la generalización de los smartphones, llegando a toda clase de usuarios, ha habido una gran cantidad de ellos preocupados por disfrutar de los videojuegos clásicos en estos dispositivos. Y es que, si las especificaciones técnicas lo permiten, ¿por qué no rememorar viejas glorias jugables en cualquier lugar en vez de destruir caramelos de forma casual? Es por ello que hay un gran mercado de emuladores o aplicaciones que transforman estos terminales móviles e videoconsolas para disfrutar de estos juegos. Algo que llega a rozar la ilegalidad pero que ofrece muchas posibilidades de entretenimiento a los usuarios. Algo que los usuarios de Windows Phone pueden disfrutar gratis.

Y es que existen un par de desarrolladores que están ofreciendo clásicos juegos de la videoconsola PlayStation de Sony totalmente gratis. Como si se tratase de una aplicación más. La diferencia es que es el juego completo emulado a través de una aplicación, con los clásicos botones en pantalla para no tener que depender de un mando para su disfrute. Estos son algunos de los tí­tulos que se están ofreciendo sin coste alguno para esta plataforma.

Crash Bandicoot 1 y 2

Se trata de uno de los personajes más carismáticos de la primera generación de PlayStation. Un juego desarrollado por la exitosa Naughty Dog (creadora de Uncharted y Last of Us). Un tí­tulo donde se controla al zorro Crash a través de toda clase de niveles de plataformas repletos de enemigos con el fin de desbaratar los planes del malvado doctor Neo Cortex. Todo ello a través de toda clase de etapas donde los reflejos del jugador deben de estar bien afinados para evitar caer por precipicios o acabar en las trampas de este enemigo. Una serie que, en su secuela, ofrece nuevos niveles más frenéticos con persecuciones y divertidos tramos con vehí­culos. Juegos que llegaron a encandilar a toda una generación de jugadores y que se pueden descargar gratis a través de Windows Phone Store (Crash Bandicoot 1 y Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back)

playstation windows phone

Metal Slug X

Uno de los tí­tulos más memorables de recreativas que también tuvo su existencia en la videoconsola de Sony. De hecho ha llegado también a las principales plataformas móviles. En Metal Slug X el jugador puede recordar mí­ticas etapas de otros tí­tulos de la serie disparando a todos los enemigos que aparecen en pantalla, rescatando a los mendigos y esquivando balas y bombas de forma frenética. Todo ello sin olvidarse de las grandes armas y máquinas que actúan como jefes de final de fase. También se encuentra gratis en Windows Phone Store.

playstation windows phone

Hércules

Cuando Disney publicó el filme Hércules, no se tardó en crear el videojuego oficial para PlayStation. Un tí­tulo que representaba fielmente a este mitológico héroe según la pelí­cula de animación claro. Un juego lleno de acción donde recordar las hazañas de este forzudo a través de niveles en dos dimensiones. Un tí­tulo que despertará la nostalgia de más de un jugador. Disponible gratis en Windows Phone Store.

playstation windows phone

Tekken 3

La saga de juegos Tekken supuso un antes y un después en el género de la lucha. Y es que su planteamiento y jugabilidad distan mucho de los clásicos “machacabotones” del momento, con combos, un botón para cada tipo de golpe y toda clase de llaves. Junto a ello sus revolucionarios gráficos 3D y los nuevos personajes de su tercera edición consiguieron una gran fama para este tí­tulo, que ahora se puede seguir disfrutando con todos sus modos de juegos y trajes extra para personajes en Windows Phone. El tí­tulo está disponible para descargar gratis desde Windows Phone Store.

playstation windows phone

Resident Evil 3: Nemesis

La saga de zombies más famosa de los videojuegos tampoco podí­a faltar en este listado. En este caso se trata de su tercera entrega, protagonizada por Jill Valentine tratando de huir de la maltrecha ciudad de Racoon City tras los experimentos de la malvada Umbrella. Un juego de acción enmarcado en el género del survival horror donde la tensión está asegurada. Se puede descargar gratis desde Windows Phone Store.

playstation windows phone

Estos son sólo algunos de los tí­tulos que se están publicando en Windows Phone Store. Sin embargo, es posible que la publicación de estos tí­tulos infrinja ciertas normas legales que harí­an que desaparecieran de esta tienda de aplicaciones. Por tanto, se recomienda descargarlas cuanto antes. En cualquier caso, su desarrollador VTGame cuenta con otros tí­tulos de PlayStation emulados para Windows Phone desde su página en la tienda de aplicaciones de Microsoft.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.