brillo android wear

Los relojes inteligentes que funcionan con Android Wear son el germen de lo que aún está por llegar. Y es que su tecnologí­a es llamativa, relativamente útil y casa a la perfección con las lí­neas estéticas y los estilos de vida actuales, pero no dejan de ser un complemento. Eso sí­, ya hay cabezas pensando en cómo mejorarlos y hacerlos más prácticos, incluso hay quienes desarrollan nuevas herramientas y aplicaciones para sacar más partido a los relojes que ya están a la venta. Es el caso de Display Brightness for Wear.

Se trata de una útil aplicación creada para los poseedores de relojes inteligentes sin sensor de luminosidad. Una caracterí­stica muy útil que permite regular automáticamente el brillo de la pantalla de este dispositivo según la luz ambiente. Es decir, aumentar el brillo a la pantalla para ver los contenidos cuando el sol pega de lleno, o reducir el brillo en lugares oscuros donde la pantalla se ve perfectamente para evitar consumir rápidamente la baterí­a del terminal. Cuestiones que Display Brightness for Wear puede gestionar de forma inteligente.

La idea es sencilla: establecer diferentes niveles de brillo según actividades, momentos del dí­a y lugares. Desde luego no es capaz de analizar la situación ambiental del entorno del usuario, pero puede conocer ciertos datos gracias a la hora del dí­a y al sensor GPS. Así­, tras instalar la aplicación, el usuario puede establecer que el brillo de la pantalla del reloj luzca al máximo cuando monta en bici, conduce o está en lugares a cielo abierto. Del mismo modo, lo lógico es reducir el nivel de brillo en otras actividades y lugares donde no se necesita, como puede ser en interiores o cuando no se está en movimiento. Todo ello teniendo en cuenta que la aplicación ya regula automáticamente el brillo por la noche para conseguir la máxima eficiencia. Del mismo modo que lo hace durante el dí­a, al establecer niveles medios o altos de forma genérica presuponiendo las horas de luz.

brillo android wear

Tan sólo hay que acceder al menú Settings o Ajustes y marcar cada actividad con un nivel de brillo, desde el más bajo al más alto. Algo que no se puede hacer gradualmente pero que, al fin y al cabo, sirve a la causa de conseguir un reloj legible en cualquier situación asegurando que la baterí­a dará de sí­ lo máximo posible. Eso sí­, el creador de la aplicación hace una advertencia para los usuarios que encuentren algún tipo de error en el funcionamiento: reiniciar el reloj. Y es que tras la instalación y configuración inicial es posible que el nivel de brillo no cambie hasta que se produzca este reinicio para que tome el control la aplicación.

En definitiva, una herramienta para todos aquellos poseedores de un reloj inteligente que no sea el Motorola Moto360, el único que ha llegado al mercado con sensor de luz. Lo bueno es que la aplicación Display Brightness for Wear es completamente gratis y apenas pesa poco más de 2 MB. Se puede descargar a través de Google Play.