google play nivel de madurez

La libertad que ofrece la plataforma Android y su tienda de aplicaciones Google Play Store es útil para encontrar toda clase de herramientas y juegos. Eso sí­, esto supone encontrar contenidos dedicados a un amplio espectro de usuarios, desde herramientas infantiles hasta contenidos para adultos, en el sentido más erótico de la palabra. Pero Google ha ideado una forma de evitar que los más pequeños acaben topándose con imágenes y aplicaciones que no deberí­an ver. A continuación mostramos cómo filtrar aplicaciones para niños a través de Google Play.

El proceso parental es bastante sencillo de seguir. Y es que tan sólo hay que aplicar un filtro para evitar que los pequeños encuentren en los resultados de búsqueda aplicaciones o juegos con imágenes, ví­deos o representaciones sexuales y no recomendadas para su edad. Basta con desplegar el menú desde el botón de la esquina superior izquierda dentro de Google Play Store y, desde aquí­, acceder a la sección Ajustes. Una vez dentro sólo hay que desplazarse hasta Controles del usuario para toparse con la opción Filtro de contenido, la caracterí­stica buscada para evitar que se muestren ciertas aplicaciones y juegos.

google play nivel madurez

Al pulsar sobre Filtro de contenido una ventana emergente se abre para desplegar toda una colección de opciones que van desde un nivel de madurez bajo, hasta uno alto. Además están las opciones Para todos y Mostrar todas. Así­ hay que entender que cada filtro cuenta con unas caracterí­sticas únicas destinadas a un grado de madurez del usuario. Más concretamente, el grado de madurez bajo muestra aplicaciones y contenidos de violencia fantástica. Además son herramientas que pueden recoger información especí­fica acerca de la ubicación del usuario. Todo ello disponiendo de algunas funciones sociales. El caso del nivel de madurez medio puede incluir contenidos que hagan referencias sexuales, violencia real o violencia fantástica intensa, así­ como referencia a drogas y juegos de azar. Finalmente, el nivel de madurez alto puede mostrar contenido sexual y provocativo, violencia gráfica, simulación de juegos de azar, consumo de drogas, alcohol y tabaco.

Con sólo marcar la opción Nivel de madurez bajo el padre, madre o tutor se asegura de que el niño o niña no instalará aplicaciones o juegos que vayan más allá de ver un par de monstruos luchando al más puro estilo Pokémon. Lo bueno es que, tras seleccionar esta opción, Google Play Store solicita al usuario establecer un PIN o código a modo de contraseña para evitar que este ajuste sea cambiado. Una forma de asegurarse que nadie esquive las protecciones del sistema.

google play nivel madurez

Otra opción es elegir el ajuste Para todos. En este caso sólo se muestran las aplicaciones que no contienen materiales inadecuados. Además son herramientas que no recogen datos como la ubicación del usuario. Una elección para aquellos dispositivos que son usados por todos los miembros de la familia y para los que se quiere asegurar contenidos de casi todo tipo que no hieran sensibilidades. Esta opción también necesita ser desbloqueada con un código PIN para su seguridad.