uber spotify

El servicio de transporte privado Uber sigue buscando nuevas formas para complacer a los usuarios que necesitan un desplazamiento. Y Spotify, el servicio de música a través de Internet, continúa creciendo y buscando nuevos mercados. Dos lí­neas que parecen haber encontrado un punto en común y que estarí­an trabajando para unirse en favor del usuario. Algo que resultarí­a en la posibilidad de gestionar la música que suena en el coche Uber pedido para realizar un transporte, a través del servicio de música.

El medio TechCrunch informa acerca del próximo evento que llevará a cabo el servicio Uber y que tendrá a su CEO, Travis Kalanick, y a un invitado especial. Tras una investigación, han llegado a la conclusión de que dicho invitado será Spotify, con quien habrí­a estado trabajando para colaborar e integrar servicios con el fin de que el usuario pueda seguir disfrutando de su música a través de los coches Uber. ¿Cómo? Mediante algunas mejoras en la aplicación de Uber.

uber spotify

Y es que no sólo han conseguido que varias fuentes confirmen el proyecto en común de estas dos compañí­as, sino que también han logrado imágenes de cómo funcionarí­a esta nueva caracterí­stica para que el usuario sea quien controle la música del coche. Para ello el conductor deberá conectar su dispositivo, con la aplicación Uber para conductores, al equipo de música del vehí­culo. Algo que se puede ver en la imagen filtrada por TechCrunch, utilizando el puerto AUX habitual del reproductor de abordo.

A partir de aquí­, el usuario, cuando accede al coche Uber, tendrá la posibilidad de conectarse y, mediante la misma aplicación, acceder a su cuenta de Spotify. Con ello, podrí­a gestionar toda la música que suena en el vehí­culo utilizando sus listas de reproducción como fuente. Algo que permitirí­a encontrar cómoda y rápidamente toda esa música que le gusta y que quiere seguir escuchando sin necesidad de esperar a llegar al destino.

[vimeo]http://vimeo.com/82094216[/vimeo]

Según la investigación de TechCrunch, ambas compañí­as ya llevarí­an meses colaborando y trabajando para unir fuerzas. Prueba de ello es un ví­deo publicado en la plataforma Vimeo donde se puede ver a un usuario de Spotify disfrutando de su música, pidiendo un coche Uber al no conseguir un taxi y escuchando la misma canción nada más entrar en el vehí­culo. Algo que podrí­a hacerse realidad a partir del próximo lunes, cuando se espera que se presente esta funcionalidad en el evento que Uber está preparando con ese “invitado especial” desconocido.

Por el momento hay que esperar, ya que ninguna de las dos compañí­as ha confirmado el acuerdo. Sin embargo, ya hay pistas dentro de la aplicación de Uber que confirman el trabajo realizado para integrar ambos servicios. Se trata del reproductor de música, que estarí­a oculto a falta de activar el servicio Spotify a través de Uber. Habrá que esperar aún unos dí­as para conocer esta integración y cómo será llevada a cabo por estos pioneros servicios. Dispares en cuanto a los mercados en los que se mueven, pero que parecen tener un buen punto en común.