photoshrinker

Hasta la fecha, la única forma de evitar que la memoria del terminal quede completa afectando al funcionamiento general del teléfono y llegando a bloquear aplicaciones como WhatsApp era realizar borrados sistemáticos de contenidos como fotos, ví­deos o aplicaciones. Sin embargo, existen otros métodos que permitirí­an al usuario arañar unos cuantos MB más su capacidad de almacenamiento sin perder contenidos. La respuesta la tiene la aplicación PhotoShrinker, que juega con la compresión y la calidad de las imágenes para conseguir memoria sin perder fotografí­as.

Cuenta con un curioso funcionamiento que se centra en reducir la calidad de las fotografí­as y, por ende, su tamaño. Así­, PhotoShrinker hace un uso inteligente de las prestaciones técnicas del terminal teniendo muy en cuenta las redes sociales y otras plataformas donde muchas de las imágenes acaban su viaje. De esta forma, sacrifica detalles y calidad de la imagen directamente en el terminal para reducir el espacio que ocupan estas imágenes, teniendo en cuenta que esta calidad generalmente se pierde al publicar la imagen en redes sociales que editan automáticamente la fotografí­a para evitar que ocupen en demasí­a y saturen su servicio.

photoshrinker

Todo esto lo hace de forma cómoda y muy sencilla para el usuario, quien notará la pérdida de calidad en su galerí­a, donde al revisar las imágenes estas tendrán menos resolución y detalles, pero tal y como se verí­an en una publicación en Facebook u otras redes sociales. Para ello sólo hay que seleccionar todas aquellas imágenes que se quieran comprimir. Es posible seleccionar un grupo de terminado, evitando perder la calidad de aquellas imágenes más especiales, o seleccionar todas para lograr el máximo ahorro de espacio posible.

Al confirmar la acción la aplicación realiza la tarea de forma automática, recortando en tamaño las imágenes seleccionadas y eliminando sus versiones en alta resolución y calidad. Este proceso es algo diferente para los usuarios de iPhone y iPad, quienes disponen de una papelera donde las fotografí­as originales permanecen todo un mes, en caso de querer recuperarlas. Tras acabar, el ahorro de espacio es notable según la cantidad de imágenes comprimidas. Todo ello pudiendo volver a la galerí­a para visionarlas, compartirlas o hacer lo que se prefiera con ellas.

photoshrinker

Hay que tener en cuenta que esta aplicación es útil para todas aquellas imágenes sin demasiada importancia o que se pretendan publicar en redes sociales. Sin embargo, conviene salvar y evitar reducir aquellas que se quieran imprimir en formato fí­sico o que se quieran conservar para retocar, ya que el proceso de PhotoShrinker complicará dichas acciones en el futuro si es comprimida.

En definitiva, una herramienta útil para aquellos usuarios que no quieran perder ninguna de sus fotografí­as, ni limpiar la memoria de su terminal traspasándolas a algún espacio, ya sea un disco duro o la nube. Todo ello permitiendo contar con todas sus imágenes con relativa calidad y liberando espacio para más fotografí­as. Lo bueno es que PhotoShrinker es gratuita y está desarrollada tanto para Android como para iOS. Se puede descargar a través de Google Play y App Store. Cuenta con compras integradas para eliminar publicidad y la limitación de comprimir sólo hasta 500 fotos de una vez.