straw

Hay muchas situaciones en las que uno no sabe decidirse por una opción o por otra. Otras situaciones, sin embargo, plantean la necesidad de conocer la opinión de personas que poseen una perspectiva diferente de la cuestión. Es por ello que las encuestas son una buena herramienta para decidir, tantear y conocer opiniones, algo que también se puede plantear desde el móvil gracias a la aplicación Straw. Una curiosí­sima herramienta multiplataforma que permite crear encuestas sencillas para lanzarlas directamente a través de las redes sociales, pero creándolas en cualquier momento y lugar.

Se trata de una sencilla aplicación desarrollada con el fin de recopilar datos. Para ello sólo hay que crear una sencilla encuesta multirespuesta personalizada según las necesidades del usuario que la plantea. Todo ello a través de una aplicación que no sólo las crea, sino que es capaz de distribuirlas a través de plataformas sociales y recopilar los datos para mostrarlos de forma vistosa y ordenada gracias a gráficas y esquemas de lo más visuales.

El funcionamiento de Straw es muy sencillo, permitiendo a cualquier usuario, ya tenga conocimientos de estadí­stica o no, plantear sus dudas a través de una encuesta. Lo primero es plantear la duda o pregunta en el primer espacio que ofrece el cuestionario. Además, esta herramienta permite personalizar la encuesta y hacerla más visual adjuntando fotografí­as. Basta con pulsar sobre el icono al lado del texto para buscar una imagen de la galerí­a que enmarque la cuestión a debatir.

straw

A partir de este momento sólo hay que desarrollar las diferentes alternativas a la pregunta clave. Sólo hay que completar los campos que aparecen en pantalla. Cada uno de ellos actúa como una posible respuesta a elegir por aquellos que realicen la encuesta y, del mismo modo que la pregunta, admiten una fotografí­a adjunta para ilustrarla. Algo realmente útil para realizar encuestas polí­ticas, deportivas o incluso para saber qué vestir en una fiesta, pudiendo incluir logotipos, escudos y conjuntos cómodamente.

Aparte de estas cuestiones, es necesario detallar cómo hacer llegar esta encuesta a los contactos. Y es que Straw permite enviar un enlace para su contestación mediante el cásico mensaje SMS, o publicándolo directamente en redes sociales como Facebook, Twitter y LinkedIn. Junto a ello, esta aplicación también permite limitar el tiempo en el que la encuesta estará activa y disponible para responder, fijando una hora, varios dí­as o un tiempo indefinido si así­ se desea.

straw

Con ello, el usuario creador de la encuesta puede visitar la aplicación en cualquier momento para conocer los resultados de su pregunta planteada. Todo ello utilizando las imágenes de su encuesta coloreadas según el porcentaje de votos, o incluso gráficas de tartas que muestren de forma más visual el resultado. Pero no sólo eso. Los datos quedan almacenados, permitiendo visitar esta y otras encuestas ya realizadas.

En definitiva, una curiosa aplicación dispuesta a resolver dudas de toda clase del usuario, o a tantear su entorno sobre cualquier cuestión. Lo mejor es que Straw está desarrollada tanto para Android como para Windows Phone. Además, se puede descargar completamente gratis a través de Google Play y Windows Phone Store. También están trabajando en una versión para iPhone.