El vídeo se está convirtiendo en el contenido protagonista en el mercado móvil. Y es que las grandes redes sociales y aplicaciones ya lo han adoptado para poder compartir momentos, sensaciones y otros detalles que las fotografías no pueden. Sin embargo, Microsoft quiere ir un paso más allá. Y es que, ya acostumbrado a dar soluciones de vídeo para sus usuarios (en la memoria aún está el carismático Windows Movie Maker), ahora plantea una solución casi profesional para usuarios móviles y de tabletas.
Se llama Movie Creator y es un potente y casi ilimitado editor de vídeo que permite crear toda clase de películas a través de todos los contenidos y vídeos que el usuario guarde en su móvil Lumia o en las tabletas con sistema operativo Windows. Todo ello recogiendo no sólo los vídeos almacenados y grabados con el móvil, sino los contenidos creados por otras herramientas como la curiosísima Lumia Cinemagraph, con vídeos en modo bucle con elementos dinámicos en lo que parece una foto estática.
Movie Creator, además, cuenta con una interfaz que permite a cualquier usuario, con conocimientos o no de edición, crear películas con un acabado final de lo más profesional. Basta con elegir en un principio el metraje que se quiere incluir en la película, recogiendo todos aquellos vídeos que se deseen montar hasta un máximo de 25 clips. Tras ello es posible escoger un tema. Una estética que ayuda a reordenar y unir bajo una misma temática todo el contenido para que tenga un sentido estético único o divertido. Y es que entre toda la variedad disponible, donde existen filtros para dar un toque clásico o elegante, también hay otros que permiten introducir personajes de películas como Madagascar o Kung Fu Panda.
En este punto, ya sólo queda dar un par de pasos más. Por un lado está escoger la música que acompañará de fondo a la película. Un punto importante para lograr vídeos emotivos, emocionantes o que consigan dar dinamismo a las imágenes para que el espectador no se aburra. Por otro, es posible incluir toda clase de títulos y rótulos que describan la película o que la titulen y recuerden dónde ha sido grabada, cuándo o cualquier otro detalle que se quiera reflejar.
Sin embargo, por lo que sorprende Movie Creator es por sus posibilidades de edición. Y es que más allá de pegar los vídeos uno detrás de otro para crear una película, ofrece toda clase de herramientas útiles para conseguir un vídeo atractivo, dinámico y, con algo de pericia, de lo más profesional. Cuestiones como editar y cambiar el orden de los vídeos, recortarlos a placer, girarlos y voltearlos y, lo más sorprendente, realizar panorámicas dentro de los clips de vídeo e incluso aplicar zoom. Cuestiones que pueden transformar un vídeo casero en un documental o una película con toda clase de detalles. Todo ello teniendo en cuenta que el vídeo final no tiene límite de longitud, tan sólo estar compuesto por 25 vídeos como máximo.
En definitiva, una herramienta que permite a los usuarios apasionados del vídeo crear sus películas directamente desde el móvil o la tableta. Eso sí, Movie Creator está aún en fase Beta o de pruebas, aunque es completamente funcional. Se puede descargar gratis para dispositivos Lumia a través de Windows Phone Store, o para tabletas con Windows 8.1 mediante Windows Store.