movie creator

El ví­deo se está convirtiendo en el contenido protagonista en el mercado móvil. Y es que las grandes redes sociales y aplicaciones ya lo han adoptado para poder compartir momentos, sensaciones y otros detalles que las fotografí­as no pueden. Sin embargo, Microsoft quiere ir un paso más allá. Y es que, ya acostumbrado a dar soluciones de ví­deo para sus usuarios (en la memoria aún está el carismático Windows Movie Maker), ahora plantea una solución casi profesional para usuarios móviles y de tabletas.

Se llama Movie Creator y es un potente y casi ilimitado editor de ví­deo que permite crear toda clase de pelí­culas a través de todos los contenidos y ví­deos que el usuario guarde en su móvil Lumia o en las tabletas con sistema operativo Windows. Todo ello recogiendo no sólo los ví­deos almacenados y grabados con el móvil, sino los contenidos creados por otras herramientas como la curiosí­sima Lumia Cinemagraph, con ví­deos en modo bucle con elementos dinámicos en lo que parece una foto estática.

movie creator

Movie Creator, además, cuenta con una interfaz que permite a cualquier usuario, con conocimientos o no de edición, crear pelí­culas con un acabado final de lo más profesional. Basta con elegir en un principio el metraje que se quiere incluir en la pelí­cula, recogiendo todos aquellos ví­deos que se deseen montar hasta un máximo de 25 clips. Tras ello es posible escoger un tema. Una estética que ayuda a reordenar y unir bajo una misma temática todo el contenido para que tenga un sentido estético único o divertido. Y es que entre toda la variedad disponible, donde existen filtros para dar un toque clásico o elegante, también hay otros que permiten introducir personajes de pelí­culas como Madagascar o Kung Fu Panda.

En este punto, ya sólo queda dar un par de pasos más. Por un lado está escoger la música que acompañará de fondo a la pelí­cula. Un punto importante para lograr ví­deos emotivos, emocionantes o que consigan dar dinamismo a las imágenes para que el espectador no se aburra. Por otro, es posible incluir toda clase de tí­tulos y rótulos que describan la pelí­cula o que la titulen y recuerden dónde ha sido grabada, cuándo o cualquier otro detalle que se quiera reflejar.

movie creator

Sin embargo, por lo que sorprende Movie Creator es por sus posibilidades de edición. Y es que más allá de pegar los ví­deos uno detrás de otro para crear una pelí­cula, ofrece toda clase de herramientas útiles para conseguir un ví­deo atractivo, dinámico y, con algo de pericia, de lo más profesional. Cuestiones como editar y cambiar el orden de los ví­deos, recortarlos a placer, girarlos y voltearlos y, lo más sorprendente, realizar panorámicas dentro de los clips de ví­deo e incluso aplicar zoom. Cuestiones que pueden transformar un ví­deo casero en un documental o una pelí­cula con toda clase de detalles. Todo ello teniendo en cuenta que el ví­deo final no tiene lí­mite de longitud, tan sólo estar compuesto por 25 ví­deos como máximo.

En definitiva, una herramienta que permite a los usuarios apasionados del ví­deo crear sus pelí­culas directamente desde el móvil o la tableta. Eso sí­, Movie Creator está aún en fase Beta o de pruebas, aunque es completamente funcional. Se puede descargar gratis para dispositivos Lumia a través de Windows Phone Store, o para tabletas con Windows 8.1 mediante Windows Store.