youtube music key app

En Google se han percatado de la importancia que tiene la música tanto para los usuarios como para los creadores de ví­deos de su plataforma YouTube. Así­, desde sus inicios, este servicio ha estado cargado de versiones, covers, mezclas, actuaciones y videoclip oficiales de toda clase de artistas, llegando a convertirse en un lugar de referencia para los usuarios que no sólo querí­an ver ví­deos, sino también escuchar su música. Eso sí­, se topaban con algunas dificultades añadidas como no poder bloquear la pantalla del terminal para seguir escuchando la canción, la imperiosa necesidad de disponer de una buena conexión a Internet para evitar que la reproducción se pausase, y otras cuestiones más. Detalles que Google ha decidido replantear a través de un nuevo negocio y plataforma de música en streaming o a través de Internet bajo el nombre YouTube Music Key.

Se trata de un servicio de música de pago, al estilo de lo visto en Spotify, pero aprovechando de lleno el repertorio de YouTube para llevar los artistas y canciones favoritos del usuario a cualquier parte, siempre sonando, se tenga o no conexión a Internet. Lo bueno es que para disfrutar de este servicio no es necesario utilizar otra aplicación más allá de la oficial de YouTube. ¿Cómo? Lo explicamos a continuación.

youtube music key app

En el momento en el que YouTube Music Key esté disponible en España, el usuario que lo solicite tendrá seis meses de suscripción a modo de prueba completamente gratuita. Esto supone aprovechar los tres pilares básicos de este servicio: música ilimitada sin anuncios publicitarios, la posibilidad de reproducir con la pantalla bloqueada y la opción de descargar las canciones para reproducir sin conexión a Internet. Basta con acceder a la pestaña música para disponer de todo esto a través de las funciones y caracterí­sticas propias de YouTube. Tal y como se utilizaba hasta el momento.

Desde esta nueva sección ya habilitada en la aplicación de YouTube, el usuario será capaz de acceder a todas las listas de reproducción que aquí­ se alojan, además de buscar canciones concretas si así­ se desea. Al seleccionar cualquiera de ellas comienza la reproducción sin necesidad de aguantar los, a veces abusivos, anuncios que se cargan antes del ví­deo. Con la reproducción en marcha, el usuario puede atender al ví­deo o, si lo prefiere, apagar la pantalla del terminal para ahorrar datos y baterí­a, sin dejar de escuchar la música. Algo totalmente nuevo en esta aplicación. Por último, está la posibilidad de descargar los ví­deos para su reproducción sin conexión a Internet. Una tarea manual que el usuario debe llevar a cabo pulsando el botón Descargar situado junto a las valoraciones, justo debajo del ví­deo. Esto permite contar con el contenido siempre disponible en cualquier situación y momento para su reproducción.

En definitiva, todas las opciones musicales que el usuario habitual de YouTube deseaba ver materializadas. Eso sí­, bajo una suscripción de pago. Ésta comenzará con un precio inicial de unos 8 euros mensuales a modo de oferta de lanzamiento, pero su coste será de 10 euros mensuales. La parte positiva es que, por el mismo precio, el usuario también tendrá acceso a la colección de canciones de Google Play Music. Dos servicios que trabajarán conjuntamente para dar gusto al usuario, ya sea meramente musical o audiovisual gracias a sus ví­deos.

Por el momento hay que esperar a que YouTube Music Key se active en España, pero es posible solicitar el acceso para ser avisados de los seis meses de uso gratuito firmando en la página web oficial del servicio. Todo ello sabiendo que no será necesario realizar ninguna tarea especial para la reproducción de música, utilizando las listas de reproducción y funciones de la aplicación oficial de YouTube.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...