La fotografía digital ha permitido una gran cantidad de posibilidades tanto a los profesionales de este ámbito, como a los usuarios menos doctos que ya pueden sentirse fotógrafos con un móvil en las manos y ciertas aplicaciones. Claro que, a su vez, la falta de limitación a la hora de pulsar el disparador a placer también ha traído consigo memorias llenas, móviles saturados y la desesperación a la hora de reorganizar las galerías, álbumes y carretes. Algo que la aplicación Cleen quiere solucionar de forma muy sencilla.
Se trata de una aplicación de gestión con la que ordenar la galería del usuario con un iPhone de forma muy sencilla y fluida. Tanto como utilizar la aplicación Tinder para ligar. Y es que, con un simple gesto, deslizando el dedo por la pantalla, es posible deshacerse rápidamente de aquellas instantáneas que no gustan y almacenar las que sí. Una experiencia sencilla y muy cómoda para revisar imágenes sin desesperarse rebuscando entre diferentes álbumes. Todo ello para conseguir un carrete limpio y galerías bien ordenadas.
El funcionamiento de Cleen es realmente sencillo. Basta con instalar la aplicación y acceder a ella para revisar todas las fotografías del carrete de iPhone, estén o no clasificadas en algún álbum. De esta forma, y de una a una, es posible ir viendo todas y cada una deslizando el dedo según lo que se quiera hacer con ella. Deslizarla hacia arriba supone marcarla como favorita y asegurar su permanencia en el dispositivo, mientras que hacerlo hacia abajo supone arrojarla a la papelera. Todo ello con movimientos rápidos y sencillos y pudiendo deshacer cualquiera de ellos si el usuario se arrepiente. Pero hay más.
También es posible cerciorarse de que la imagen se ve nítidamente y cuenta con todos los detalles que el usuario quería guardar con sólo realizar una pulsación larga sobre la imagen en medio de la pantalla. Así se amplía el zoom y se asegura si irá al rincón de favoritas o a la basura. Pero, si aun así hay dudas, siempre es posible desplazarla hacia la izquierda para dejar la decisión para más tarde, pasando a evaluar la siguiente imagen.
Con todo ello se consigue hacer limpieza en el carrete, sabiendo que, tras la selección, las imágenes arrojadas a la papelera son eliminadas para liberar espacio de almacenamiento en el dispositivo. Y no sólo eso, ya que las fotos que se mantengan se sincronizan con la aplicación Fotos y iCloud para acceder a ellas desde otras aplicaciones y servicios cómodamente. Todo ello respetando su álbum o carpeta de origen desde donde han sido evaluadas con la aplicación Cleen.
En definitiva, una herramienta útil para aquellos usuarios que necesiten liberar espacio y no terminen de afrontar la tarea de limpiar sus álbumes de fotos. Toda una comodidad para quedarse o no con esa gran cantidad de fotos del verano, de un viaje o de cualquier otra cosa que acaban en ocupando espacio. Lo mejor de todo es que Cleen se puede descargar gratis a través de App Store. Está desarrollada sólo para dispositivos iOS.