cleen

La fotografí­a digital ha permitido una gran cantidad de posibilidades tanto a los profesionales de este ámbito, como a los usuarios menos doctos que ya pueden sentirse fotógrafos con un móvil en las manos y ciertas aplicaciones. Claro que, a su vez, la falta de limitación a la hora de pulsar el disparador a placer también ha traí­do consigo memorias llenas, móviles saturados y la desesperación a la hora de reorganizar las galerí­as, álbumes y carretes. Algo que la aplicación Cleen quiere solucionar de forma muy sencilla.

Se trata de una aplicación de gestión con la que ordenar la galerí­a del usuario con un iPhone de forma muy sencilla y fluida. Tanto como utilizar la aplicación Tinder para ligar. Y es que, con un simple gesto, deslizando el dedo por la pantalla, es posible deshacerse rápidamente de aquellas instantáneas que no gustan y almacenar las que sí­. Una experiencia sencilla y muy cómoda para revisar imágenes sin desesperarse rebuscando entre diferentes álbumes. Todo ello para conseguir un carrete limpio y galerí­as bien ordenadas.

cleen

El funcionamiento de Cleen es realmente sencillo. Basta con instalar la aplicación y acceder a ella para revisar todas las fotografí­as del carrete de iPhone, estén o no clasificadas en algún álbum. De esta forma, y de una a una, es posible ir viendo todas y cada una deslizando el dedo según lo que se quiera hacer con ella. Deslizarla hacia arriba supone marcarla como favorita y asegurar su permanencia en el dispositivo, mientras que hacerlo hacia abajo supone arrojarla a la papelera. Todo ello con movimientos rápidos y sencillos y pudiendo deshacer cualquiera de ellos si el usuario se arrepiente. Pero hay más.

También es posible cerciorarse de que la imagen se ve ní­tidamente y cuenta con todos los detalles que el usuario querí­a guardar con sólo realizar una pulsación larga sobre la imagen en medio de la pantalla. Así­ se amplí­a el zoom y se asegura si irá al rincón de favoritas o a la basura. Pero, si aun así­ hay dudas, siempre es posible desplazarla hacia la izquierda para dejar la decisión para más tarde, pasando a evaluar la siguiente imagen.

cleen

Con todo ello se consigue hacer limpieza en el carrete, sabiendo que, tras la selección, las imágenes arrojadas a la papelera son eliminadas para liberar espacio de almacenamiento en el dispositivo. Y no sólo eso, ya que las fotos que se mantengan se sincronizan con la aplicación Fotos y iCloud para acceder a ellas desde otras aplicaciones y servicios cómodamente. Todo ello respetando su álbum o carpeta de origen desde donde han sido evaluadas con la aplicación Cleen.

En definitiva, una herramienta útil para aquellos usuarios que necesiten liberar espacio y no terminen de afrontar la tarea de limpiar sus álbumes de fotos. Toda una comodidad para quedarse o no con esa gran cantidad de fotos del verano, de un viaje o de cualquier otra cosa que acaban en ocupando espacio. Lo mejor de todo es que Cleen se puede descargar gratis a través de App Store. Está desarrollada sólo para dispositivos iOS.