4color

Que Warhol fue un hito en la historia del arte es un hecho innegable. Y es que sus obras Pop son reconocidas en todo el mundo. Y ahora también reproducidas a placer gracias a las aplicaciones móviles de fotografí­a como 4Color. Una interesante propuesta para los usuarios de dispositivos Windows Phone que quieran darle un toque diferente a sus imágenes siguiendo el patrón de los retratos de cuatro colores del artista estadounidense. Así­ es como funciona.

Se trata de una aplicación de edición fotográfica muy sencilla, apta para que cualquier tipo de usuario transforme sus fotografí­as en obras de arte de estilo Pop, sobre todo aquellos que se inician en esto de las aplicaciones. Y es que el proceso de edición es completamente automático. Basta con acceder a la aplicación 4Color para encontrar, ya en la pantalla principal, dos opciones. Una de ellas es activar la cámara para tomar un selfie, retrato o cualquier otro tipo de foto en el mismo instante. La segunda opción es escoger una imagen ya almacenada en la galerí­a del terminal para aplicar el clásico efecto Warhol.

A partir de este momento tan sólo hay que dejar que la aplicación haga su magia. Así­, tras unos segundos de procesado tras escoger la imagen o captarla a través de la cámara aparece en pantalla el resultado. Una imagen que multiplica por cuatro la fotografí­a elegida y la colorea de diferentes tonos, sin respetar un orden. Tan sólo sombras, luces y formas para respetar el rostro y formas a través de los colores claros y pintorescos, además del blanco y el negro.

4color

Hay que tener en cuenta que el resultado de la imagen final es el de la suma de la fotografí­a inicial. Por ello hay que tratar de escoger imágenes acordes a la obra que se va a crear. Es decir, es preferible escoger retratos y selfies ya que el resultado será más carismático y guardará más relación con la obra de Warhol que un mero paisaje donde una gran cantidad de elementos puede concluir en una imagen colorista poco visible. Además, dependiendo del formato de la imagen original, ya sea panorámica, cuadrada o vertical, la fotografí­a resultante guardará un aspecto u otro. Y es que la idea es superponer las cuatro fotos respetando el formato.

Una vez conseguido el resultado deseado, tan sólo hay que pulsar sobre el icono del disquete en la parte inferior de la pantalla. Esto almacena la imagen resultante en la galerí­a del teléfono. Un punto negativo es no poder compartir desde aquí­ el resultado, siendo necesario realizar el proceso de forma manual para enviar el resultado a través de WhatsApp u otras redes sociales donde se quiera dar visibilidad a la imagen.

En definitiva, una herramienta sencilla para conseguir fotografí­as de lo más llamativas. Y es que el estilo Pop queda especialmente bien para sorprender a seguidores de redes sociales como Instagram, o conseguir selfies más vistosos y coloristas. Algo que los usuarios de Windows Phone pueden hacer de formar gratuita. La aplicación 4Color se puede descargar a través de Windows Phone Store.