instagram editar descripciones

La red social de fotografí­a más conocida está de estreno. Y es que Instagram cuenta con un par de novedades muy esperadas por los usuarios desde hace tiempo, al menos en lo que al retoque de comentarios se refiere. Nuevas versiones que cambian algunos detalles del diseño de la aplicación con la que se disfruta de todas estas fotos, y que busca mejorar la forma de encontrar nuevos autores, fotografí­as y ví­deos. Todo ello para que seguir utilizando Instagram sea un placer y no un mero trámite del que los usuarios acaben aburridos.

La nueva versión llega tanto a la plataforma Android como a iOS, sin palabra oficial sobre la versión beta o de pruebas presente en Windows Phone. En ellas se comparten novedades. Más concretamente, dos nuevas funciones, una de ellas destinada a retocar cualquier problema con una publicación, pudiendo editar tanto descripción como otros detalles, y una nueva forma de buscar nuevos contenidos en la aplicación.

Instagram editar descripciones

El punto más destacable es, sin duda, la nueva opción para editar descripciones de fotos. Es decir, poder cambiar el primer comentario de una foto o ví­deo ya publicados donde se suele introducir toda clase de etiquetas, descripciones y explicaciones. Y es que a más de uno y de dos se les han colado erratas que han quedado para la posteridad, llegando a ensuciar lo conseguido con una buena imagen. Algo que ahora se puede corregir.

Basta con acceder a cualquier contenido del usuario y pulsar sobre los tres puntos y desplegando el menú, donde aparece la opción Editar. De esta forma es posible reescribir la descripción, comentario y etiquetas a placer. Pero no sólo eso. También es posible editar otros detalles como las etiquetas de personas que aparecen en la imagen, quitándolas o añadiéndolas. Y, además, la posibilidad de editar el lugar de referencia donde ha sido publicada la imagen, escogiendo cualquier otro siguiendo el mismo proceso de edición.

Instagram editar descripciones

La otra novedad es la remodelación de la sección Explora. Una herramienta que hasta ahora estaba destinada a encontrar nuevas fotografí­as según los Me Gusta, cuentas a las que ya se seguí­a o fotos y ví­deos que son populares cerca de la ubicación al usuario. Una fórmula interesante para encontrar contenido de interés. Sin embargo esta sección ahora se subdivide para poder seguir viendo contenido o, si se prefiere, también personas. Con ello quieren dar un toque aún más social pudiendo buscar directamente creadores, no sólo contenido. Estas cuentas, aunque Instagram no ha confirmado los criterios, parecen mostrarse según relaciones en Facebook, cuentas relacionadas con las fotos a las que se da a Me Gusta y otras opciones similares para presentar creadores que puedan ser de interés para el usuario. Un detalle relacionado es que el icono de esta sección ha cambiado de ser una estrella cardinal a una lupa.

En definitiva, una actualización interesante que busca reavivar las relaciones de esta red social, facilitando encontrar a otras personas cercanas o relacionadas con el usuario de algún modo. Todo ello con la posibilidad de editar publicaciones para corregir errores o mejorar su visibilidad añadiendo más etiquetas. Las nuevas versiones de Instagram para Android e iOS ya están disponibles de forma totalmente gratis. Se pueden descargar a través de Google Play y App Store.