assassins creed unity

Uno de los juegos más esperados de la temporada ya cuenta con su aplicación compañera. Se trata de Assassin”™s Creed Unity, que será lanzado por Ubisoft en sólo un par de dí­as para seguir disfrutando de hechos históricos reales mezclados con la ficción más apasionante en esta historia de Asesinos, Templarios y mucha intriga. Un juego que, como los grandes tí­tulos, cuentan con una vertiente móvil a través de aplicaciones compañeras, algo que no podí­a faltar en este Assassin”™s Creed.

Como ya pasara en Assassin”™s Creed Black Flag, la aplicación compañera en Unity no supone una necesidad obligatoria para el juego. Su funcionamiento como segunda pantalla permite disfrutar de contenido extra sin necesidad de estar conectado al juego y partir la experiencia. Es más bien un complemento con ciertos añadidos de información y utilidades, y que en esta ocasión llega con sus propios minijuegos y opciones extra que se ven recompensados con contenidos y mejoras en el juego para videoconsolas y ordenador.

assassins creed unity

Tras instalarla e introducir los datos de usuario para vincular el terminal con la cuenta de uPlay y sincronizar datos del jugador, ya es posible comenzar a disfrutar de sus ventajas. Una de ellas es el mapa interactivo de Parí­s, donde tiene lugar la acción de este tí­tulo. Un escenario que muestra sus calles y edificios en 3D como si se tratase de una versión hipervitaminada de Google Maps. Una herramienta especialmente útil para planificar algún tipo de ruta en este entorno recreado en el juego a escala 1:1. Y es que, ante tal tamaño conviene pensarse dos veces qué objetivo elegir primero. Pero este mapa no sólo ofrece conocer Parí­s con otra perspectiva, sino que permite ver todos los puntos de interés y acceder a su información de forma rápida. Y aún más, cuenta con la posición de los amigos y enemigos en el modo multijugador.

Otro de los puntos interesantes de esta aplicación son sus minijuegos Enigmas de Glifos. Un entretenimiento que se completa al avanzar en la historia del juego y descubrir diferentes lugares de Parí­s donde la Hermandad ha dejado su huella. Al descifrar estos códigos y mensajes a través de edificios y lugares emblemáticos, se desbloquean nuevas misiones para otro de los apartados de la aplicación y recompensas que se llevan directamente al juego.

assassins creed unity

Las misiones antes mencionadas corresponden al apartado Hermandad Nomad. Otro de los minijuegos de esta aplicación compañera que permite al jugador disfrutar de la estrategia creando una hermandad de asesinos a los que mandar a diferentes misiones. Si se tiene éxito, las recompensas pasan directamente a Assassin”™s Creed Unity para disfrutar de ellas directamente en el juego.

También resulta especialmente llamativo los mapas de calor. Una caracterí­stica que recoge las rutas en las diferentes misiones que han tomado los demás jugadores. Y es que, ante un tí­tulo con tanta libertad, es posible plantear diferentes caminos a seguir en cada misión. Ahora esta app permite conocer los puntos de calor por los que se han pasado otros jugadores para ayudar al jugador a desarrollar su propia estrategia.

assassin's creed unity companion app

Aparte de estas cuestiones, la aplicación también permite personalizar el equipo de Arno, el protagonista que se controla en esta ocasión. Y es que existe una gran variedad de armas largas y cortas, de fuego y otras herramientas que se pueden elegir, probar y conocer desde la aplicación. Al igual que sucede con toda la información extra acerca de la historia, personajes ilustres y lugares de interés que se visitan o tienen algún peso en Assassin”™s Creed Unity, pudiendo leerla en cualquier momento y lugar.

En definitiva, una herramienta compañera que, si bien no es imprescindible, sí­ resulta un añadido bastante interesante para los fanáticos de esta saga. Lo mejor de todo es que Assassin”™s Creed Unity App (Companion para iOS y Windows Phone) se puede descargar completamente gratis. Está disponible a través de Google Play, App Store y Windows Phone Store para las tres principales plataformas móviles.