android wear app

Android Wear es la versión de la plataforma de Google para relojes y otros accesorios como pulseras deportivas. Desde su lanzamiento, ya son varios los fabricantes que han apostado por este sistema e, incluso, se pueden comprar varios modelos de reloj desde la tienda Google Play -concretamente los LG G Watch y Samsung Gear Live. Es una versión de Android muy simplificada, que se centra sobre todo en las notificaciones. Los mensajes y alertas llegan en forma de tarjetas, que tienen un diseño y comportamiento muy parecido al del asistente Google Now. Basta con decirle «OK Google» para empezar a interactuar con él y que nos diga el parte meteorológico, enviar un mensaje o apuntar un evento en el calendario. Los relojes o pulseras inteligentes dependen de un smartphone, por eso Android Wear funciona a través de una aplicación que instalamos en el móvil. El blog Phandroid se ha hecho con la última versión de Android Wear App, y nos muestran algunas capturas de pantalla de su nuevo diseño.

Google ha dado un lavado de cara a su sistema operativo para móviles con Android 5.0 Lollipop. Lo que están haciendo ahora es adaptar todos sus servicios y aplicaciones para que tengan el mismo estilo de diseño, lo que han bautizado como Material Design. Todo es mucho más sintético, con grandes áreas de colores planos, tipografí­as muy sencillas e iconos circulares muy sencillos. El manejo también cambia, ya que Material Design también se centra en la disposición de los elementos, para que podamos movernos por el sistema de forma más intuitiva. Ya hemos visto las nuevas versiones de Google Calendar, Gmail y Google Drive, ahora le toca el turno a Android Wear App.

android wear app

En Phandroid han probado la nueva versión de esta aplicación y, tal y como era de esperar, el diseño se ha adaptado al de Android 5.0 Lollipop. La imagen superior muestra la nueva versión que todaví­a no ha sido lanzada, mientras que la inferior es la versión actual. Lo que más llama la atención es la sustitución del fondo negro por uno blanco, un cambio que también se extiende a otros apartados del sistema. La información aparece mejor organizada, con pequeños interruptores al lado de cada función. Pero el diseño no es el único cambio que sufre Android Wear App con esta actualización. Ahora hay más ajustes, como por ejemplo la posibilidad de olvidar wearables para que no se sincronicen con el terminal. También se pueden tomar capturas de pantalla del reloj desde la aplicación y se muestran los informes de errores.

Como decí­amos, la aplicación todaví­a no ha sido lanzada y en Phandroid han decidido no hacer pública la APK. Para conseguir que funcione también hay que instalar la última versión de Google Play Services, y tampoco está disponible. Se espera que Google vaya publicando estas y otras actualizaciones durante las próximas semanas.