juegos del hambre

Los seguidores de Los Juegos del Hambre ya tienen a su disposición el juego para móviles de Sinsajo parte 1. Una aplicación que va más allá de ser una herramienta para publicitar la penúltima pelí­cula de esta saga gracias al planteamiento y desarrollo de su trama, y su adictiva jugabilidad. Eso sí­, recomendado para los amantes del rol y la estrategia, ya que se trata de un juego de cartas en el que la habilidad no es tan importante como la planificación y la lógica antes de dar cualquier paso.

Se trata de un juego centrado en el universo de Los Juegos del Hambre. En él, el jugador debe tomar el papel de Katniss para liderar la rebelión de Panem en contra del presidente Snow y su sistema. La misma lí­nea argumental que se sigue en la primera parte que se verán en los cines en breve. Un entorno conflictivo donde es necesario conseguir un gran ejército para derrotar al poder. Una tarea que no resulta especialmente sencilla y para lo que es necesario superar las diferentes misiones que se plantean.

juegos del hambre

Así­, el jugador debe crear su propio ejército aprovechándose de los personajes del filme. Y es que la gracia de este tí­tulo reside en poder controlar diferentes facciones protagonizadas por los héroes y luchadores de Panem. Eso sí­, primero es necesario convencerlos de que se unan a nuestras filas superando misiones previas. Con ello, es posible crear hasta tres equipos de cuatro personajes para combatir las fuerzas enemigas.

La jugabilidad de Los Juegos del Hambre Sinsajo Parte 1 se basa en un juego de cartas. De esta forma, es el jugador quien debe pensar concienzudamente cómo formar los equipos para luchar de forma efectiva. Y es que cada personaje cuenta con habilidades y caracterí­sticas de ataque y defensa únicos, así­ como poderes especiales que pueden cambiar el rumbo de cualquier batalla. Todo ello debiendo de esperar pacientemente el turno del usuario para poder atacar y lograr ser más fuerte que el adversario.

Estas batallas se suceden al investigar y explorar cada rincón de los distritos de Panem. Así­, una animación muestra el movimiento por el escenario para disfrutar de la recreación de estos entornos. Todo ello con gráficos en calidad Full HD (1080p), aunque todos los elementos y modelados son representaciones en dos dimensiones de los personajes y actores de las pelí­culas.

Además, junto a los personajes, tras las batallas también es posible conseguir cientos de objetos de este universo. Opciones que permiten mejorar el equipo de los personajes y sus habilidades, logrando así­ modificar sus atributos para conseguir ejércitos más potentes y efectivos.

En definitiva, un juego de cartas de rol centrado en el universo de Los Juegos del Hambre para dar gusto a los fans de la saga. Un tí­tulo adictivo debido a su progresión y evolución, además de lo fluido de su mecánica. Eso sí­, los recursos que permiten seguir jugando y pasando un rato divertido también se agotan, por ello cuenta con compras integradas para adquirir gemas con las que comprar vidas, mejorar los ejércitos, etc. Sin embargo, Los Juegos del hambre Sinsajo Parte 1 se puede encontrar tanto para Android como para iOS de forma gratuita. Está disponible para su descarga a través de Google Play y App Store.