apple soluciona imessage

Que Apple protege a sus usuarios y trata de ofrecer herramientas exclusivas útiles y cerradas a su propia plataforma es algo que no se le escapa a nadie. Una polí­tica que tiene sus puntos buenos, como una funcionalidad y posibilidades aseguradas, pero también su lado malo: errores o no poder disfrutar de este servicio si se cambia de terminal. Y es precisamente esto segundo lo que muchos usuarios han sufrido tras dejar atrás su iPhone por otras plataformas (Android o Windows Phone), al ver cómo sus mensajes de texto SMS quedaban perdidos en el limbo, sin poder recibirlos por haber utilizado el servicio iMessage de Apple en su dí­a.

En iMessage, Apple ofrece reunir la mensajerí­a gratuita a través de Internet y los mensajes SMS clásicos en la misma aplicación. Una comodidad para los usuarios de iPhone que disponen de todos estos contenidos en el mismo lugar. Sin embargo, al recoger todos estos contenidos en un sistema exclusivo de Apple, se presentan problemas cuando se deja de utilizar. Concretamente, que los mensajes SMS quedan bloqueados en el servicio sin que lleguen al nuevo terminal del usuario. Algo que por fin tiene una sencilla solución gracias a la herramienta web que acaba de publicar Apple.

Apple soluciona iMessage

En esta nueva página web para solucionar el problema de los SMS perdidos de iMessage se especifican dos métodos diferentes. El primero de ellos invita al usuario a volver a su iPhone, acceder al menú Ajustes y desconectar manualmente iMessage. Con ello, el número de teléfono queda desvinculado de Apple para que los mensajes no sean retenidos nunca más y lleguen sin problemas al nuevo terminal que no es un iPhone.

El segundo método es aún más cómodo, facilitando las cosas a aquellos usuarios que ya no disponen de un iPhone, por la razón que sea, para desactivar el servicio de iMessage. Basta con acceder a la web, seleccionar el prefijo del paí­s al que se pertenece e ingresar el número de teléfono. De esta manera, el sistema enví­a un mensaje de confirmación con un código que debe ser introducido en el segundo espacio de esta página web. Al pulsar el botón Submit con estos dos campos rellenos el número de teléfono del usuario queda desvinculado de iMessage y, por tanto, los mensajes de texto SMS vuelven a recorrer el camino habitual, llegando directamente al nuevo dispositivo sin importar el sistema operativo o plataforma a la que pertenezca.

Apple soluciona iMessage

Toda una comodidad para aquellos que han perdido su iPhone o que les ha sido sustraí­do y siguen utilizando el sistema de mensajerí­a clásico. Todo ello en apenas un par de pasos y sin invertir más de un par de minutos. Una solución necesaria que Apple ya facilita a través de una página web sencilla y clara. Y es que iMessage puede ser una de las herramientas de mensajerí­a más seguras y capaces del momento, pero resulta inútil fuera del ecosistema Apple y fuera del grupo de contactos que posee un iPhone. Una solución que llega tarde pero es de agradecer.