facebook últimas noticias

La red social Facebook se ha convertido en toda una revista social donde estar enterado tanto de la vida de los amigos y familiares a los que se ha agregado, como de las noticias, últimas publicaciones y otros contenidos de páginas y famosos a los que se sigue. Algo que siempre puede ser interesante para el usuario, aunque de vez en cuando se topa con contenidos que no son de su agrado. Si bien Facebook ya permití­a dejar de seguir una publicación para evitar toparse con contenidos desagradables sin perder la “amistad” o relación en la red social, ahora se amplí­an las posibilidades de personalización en la sección Últimas Noticias para mejorar la presencia de contenidos.

De esta forma, Facebook ha introducido dos nuevas caracterí­sticas en la personalización de la sección Últimas Noticias del usuario. Ese muro donde se recibe todas las publicaciones de sus amistades, los grupos a los que sigue, o las páginas de las que es fan. Por un lado está su nuevo menú de Ajustes, el cual se puede encontrar en la pestaña derecha de la aplicación, descendiendo hasta la zona inferior del menú, donde se puede localizar bajo el nombre Administrar la sección de noticias.

facebook últimas noticias

Desde aquí­ el usuario, en vez de ver una lista ordenada alfabéticamente con todos los contactos, personas, páginas y grupos a los que sigue o no, ahora se ordena según frecuencia de visionado. De esta forma, el usuario puede ver, separados en diferentes pestañas para diferenciar los grupos de las personas, cuáles son las más ha visto durante la última semana. Así­, es más fácil encontrar aquellos contactos, páginas o grupos más recientes y dejar de seguirlos. Todo ello entendiendo que, aunque se dejen de seguir, no se rompe su relación en esta red social. Del mismo modo, también aparecen aquellos a los que se dejó de seguir, permitiendo volver a seguirlos de forma rápida con sólo activar la opción al lado de su nombre.

Pero hay más novedades interesantes al respecto en Facebook. Y es que, aparte de seguir o no a una página, persona o grupo, ahora el usuario puede establecer la frecuencia con la que sus publicaciones aparecen en la sección Últimas Noticias. Con ello, podrí­a recibir en este muro menos publicaciones para evitar su saturación si dicha fuente es demasiado intensa o pesada. Todo ello de forma muy sencilla.

[vimeo]http://vimeo.com/111122883[/vimeo]

Basta con pulsar sobre la flecha de la esquina superior derecha para desplegar las opciones de esa publicación. Aquí­, ahora aparece la opción Ver menos del usuario/página/grupo que sea. Esto reduce la frecuencia con la que se muestran sus contenidos, pudiendo deshacer este paso en algún momento si el usuario se arrepiente.

En definitiva, opciones útiles para que la cuenta de Facebook sea un lugar agradable y personalizado donde encontrar lo que se desea en su justa medida. Eso sí­, aún hay que esperar a que estas mejoras lleguen a España, habiendo sido ya lanzada la nueva organización del Administrador de Últimas Noticias tanto en la web como en las aplicaciones móviles, pero tardando aún en adaptarse la opción para reducir la frecuencia de aparición de contenidos unas cuantas semanas.