guí­a Google apps

El mercado de las aplicaciones ya es un motor de negocio como cualquier otro. Prueba de ello es la dedicación de los desarrolladores, el interés de los usuarios y, sobre todo, los miles de millones de dólares y euros que se mueven en este ámbito. Google lo sabe bien después de gestionar durante varios años su tienda Google Play Store, que ya ha logrado más de 50 mil millones de descargas de sus aplicaciones y juegos. Y también tiene claro que es una posible lí­nea de negocio para los desarrolladores, habiéndoles pagado más de 5 mil millones de dólares por sus herramientas publicadas sólo durante el pasado año.

Por todo ello, recogiendo toda su sabidurí­a, Google ha creado una interesante guí­a para desarrolladores con los secretos para conseguir una aplicación de éxito en Google Play. Y es que crear la aplicación y lanzarla en esta tienda de contenidos es sólo el principio, existiendo una gran cantidad de buenas prácticas y herramientas a su disposición para sacar el máximo provecho y lograr crear un negocio sostenible. Estos son los principales temas que se encuentran en The Secrets To App Success on Google Play:

Google crea una guí­a para conseguir apps de éxito en Google Play 1

Cuestiones que deberí­an ayudar a los desarrolladores a saber cómo enfocar la ardua tarea de distribuir una aplicación. Y es que la creación de la misma sólo es un paso ante lo que supone entrar en el negocio de las aplicaciones. Un mercado en el que, ante semejante volumen de alternativas y con tan dispares lí­neas de negocio, resulta muy difí­cil competir. Ahora, al menos, de manos de quienes gestionan una de las tiendas más importantes de aplicaciones, se cuenta con varias lí­neas para no sentirse perdido y aprovechar la oportunidad que se brinda en las plataformas móviles.

guí­a google apps

La guí­a The Secrets To App Success on Google Play ya está disponible para descargar en formato PDF desde la página de desarrolladores de Google. También se puede conseguir a través de Google Play Store como un libro digital. Por el momento está sólo en inglés, aunque han confirmado que será traducido a más idiomas en los próximos meses. Un libro de 80 páginas lleno de puntos, consejos, gráficos y enlaces para conseguir formar a los desarrolladores nóveles que necesiten apoyo a la hora de lanzar su creación. Y lo mejor de todo es que es completamente gratis.