whatsapp doble check azul tutorial

La aplicación de mensajerí­a WhatsApp sigue buscando satisfacer a sus usuarios con un servicio sencillo, pero funcional y lleno de puntos extra. Prueba de ello es la última función añadida que tanto revuelo está levantando. Se trata del doble check azul, una caracterí­stica que algunos usuarios ya descubrieron hace algún tiempo durante el periodo de pruebas de este servicio, y que ahora está disponible para las principales plataformas móviles. Pero ¿cómo conseguirlo y disfrutar de ello?

Como es habitual, esta nueva caracterí­stica llega de la mano de una actualización de la aplicación tanto para los móviles Android como para iPhone. Y es que, a pesar de que los experimentos se llevaron a cabo a través de los servidores, es necesario actualizar la aplicación de forma manual para asegurarse disponer de este acuse de recibo. O más bien, de esta marca que ahora permite cerciorarse de que un mensaje de WhatsApp ha sido efectivamente leí­do por el interlocutor de una conversación o chat.

whatsapp doble check azul tutorial

Los usuarios con un dispositivo Android tan sólo tienen que pulsar sobre la notificación que informa sobre la existencia de una actualización de WhatsApp. O, si lo prefieren, acceder a Google Play Store, desplegar el menú de la parte izquierda de la pantalla y pulsar sobre la sección Mis aplicaciones. En esta nueva pantalla se listan todas las aplicaciones instaladas en el terminal, encabezadas por aquellas que poseen una actualización pendiente, entre las que deberí­a estar WhatsApp. Al pulsar sobre ella y el botón Actualizar, se descarga su última versión y todas sus novedades.

Un proceso muy similar es el que deben seguir los usuarios de un móvil iPhone. Y es que ellos también reciben notificaciones en su icono de App Store si cuentan con alguna actualización pendiente. Tras acceder a esta tienda de contenidos, basta con buscar WhatsApp y descargar la actualización pendiente para que se instale de forma automática en el dispositivo. Acabo de un par de minutos ya es posible retomar la actividad comunicativa en WhatsApp.

whatsapp doble check tutorial

Con ello, estos usuarios verán cómo sus mensajes enviados acaban marcados con un doble check azul. Una marca que identifica, indudablemente, que dicho mensaje ha sido visto por la otra persona. Y es que WhatsApp antes sólo informaba de que el mensaje habí­a sido recibido, sin concretar si el interlocutor lo habí­a visto y leí­do efectivamente. Ahora se sabe que ha pasado por la conversación. Y aún hay más.

Junto a esta caracterí­stica el usuario ahora puede consultar datos concretos de sus mensajes enviados. Así­, basta con realizar una pulsación larga sobre uno de ellos y sobre el icono de información para ver en qué hora fue enviado y a qué hora fue visto por el interlocutor. Una caracterí­stica que se puede extrapolar directamente a los chats en grupo. Y es que, si bien estos no cuentan aún con el doble check azul, sí­ permiten consultar la información de los mensajes individuales, descubriendo así­ quién ha leí­do el mensaje y qué interlocutor del grupo no lo ha hecho aún. Toda una ayuda para evitar malentendidos pero que choca directamente contra la función de ocultar la última hora de conexión, ya que el usuario sabrá siempre si la otra persona ha leí­do el mensaje y ha decidido ignorarlo.