repost

Las redes sociales se han convertido en la mejor plataforma donde compartir toda clase de contenido. Sin embargo, no todas cuentan con las caracterí­sticas que el usuario espera para dar a conocer fotografí­as o ví­deos de su agrado. Es el caso de Instagram, donde cada persona cuenta con su muro para mostrar contenido propio. Y es que, está pensada para que cada perfil sea un portafolio de imágenes y ví­deos creados por el propio usuario, sin dar la oportunidad de compartir fotografí­as o ví­deos de otras personas para que lo conozcan los propios seguidores. Es por ello que existen aplicaciones alternativas como Repost

Siguiendo la filosofí­a de otras redes sociales como Facebook o Twitter, la aplicación Repost propone al usuario publicar contenido de otras personas en su propio muro. Todo ello haciendo referencia siempre al creador, para dejar licencia de ello y darlo a conocer. Y es que hay muchas personas que quieren enviar mensajes o compartir bonitas fotografí­as que han visto en otros Instagram y que, de otra forma, no podrí­an dar a conocer. Lo que permite esta app es evitar el proceso de capturar pantalla y tener que publicar después esa imagen en Instagram de forma manual.

repost

Su funcionamiento es realmente sencillo. El único requisito, como es lógico, es disponer de una cuenta de usuario en Instagram. Así­, tras instalar Repost, sólo hay que firmar con estas credenciales y autorizar que esta aplicación recoja datos y permita seguir y dejar de seguir a otros usuarios. Con ello, y sólo utilizando Repost, es posible consultar el muro del usuario para ver todas las fotos y ví­deos de los usuarios a los que se sigue. Eso sí­, con un aspecto algo distinto al propio de Instagram, disponiendo de una cuadrí­cula con miniaturas que hace más cómodo el uso y visionado si se sigue a un buen número de usuarios.

Para re-publicar un contenido, basta con acceder a una foto o ví­deo del muro y pulsar sobre el botón Repost. Así­, una nueva pantalla aparece para mostrar cómo lucirá ese contenido en el propio perfil del usuario, permitiendo elegir en qué extremo se podrá ver la marca de agua de esta aplicación y que remarca la autorí­a original del contenido. Tras confirmar el paso, esta publicación pasa a formar parte del perfil del usuario, contando además con un comentario explicativo que vuelve a señalar de qué cuenta de usuario se ha recogido dicha fotografí­a o ví­deo.

repost

Aparte de esto, Repost recopila en sus otras pestañas todos los contenidos a los que el usuario ha dado a Me Gusta. También la información sobre las personas a las que sigue y que le siguen. Eso sí­, esta aplicación no tiene la potestad de publicar nuevos contenidos originales, por lo que es necesario utilizar complementariamente esta herramienta junto con Instagram.

En definitiva, una buena utilidad para conseguir dar a conocer una imagen o ví­deo que haya gustado al usuario y que no sea suyo. Todo ello respetando siempre la autorí­a original. La aplicación Repost está disponible tanto para terminales Android como para iPhone. Se puede descargar gratis a través de Google Play y App Store.