skype traducción simultánea

Hace unos meses, durante el pasado mayo, el actual CEO de Microsoft,  Satya Nadella, anunció importantes novedades para su herramienta de comunicación Skype. Y es que este servicio, a pesar de ser uno de los más conocidos a la hora de realizar videollamadas, parece haber estado perdiendo fuerza en las plataformas móviles, más aún frente a la gran cantidad de alternativas disponibles en forma de aplicaciones. Por ello, se está trabajando para añadir valor a este servicio con una función de traducción simultánea. Una opción que eliminarí­a las barreras lingí¼í­sticas de un plumazo y que, desde hace unas horas, ha comenzado su periodo de pruebas.

Así­ se ha anunciado desde el blog oficial de Skype. Y es que ya es posible registrarse para ser uno de los usuarios que compruebe de primera mano cómo funciona la caracterí­stica de traducción simultánea de Skype. Una opción muy útil que permitirí­a, sin necesidad de terceras personas, conseguir una traducir de otro idioma todo lo que se transmite por la voz. Toda una herramienta para evitar problemas de entendimiento entre personas de cualquier parte del mundo que utilicen este servicio de videollamadas.

Skype traducción simultánea

Por el momento, se sabe poco de este sistema de traducción simultánea. Tan sólo la prueba vista durante el evento de Microsoft del pasado mes de mayo donde se pudo apreciar su funcionamiento inicial. Éste permitirí­a, a través de las videollamadas, recoger todo lo que dice el usuario a través del micrófono y procesarlo, en tan sólo unos cuantos segundos, para mostrarlo traducido al interlocutor. Pero no sólo mediante unos acertados subtí­tulos, sino también reproduciendolo por voz. Y lo mismo en la otra dirección. Todo ello interrumpiendo la comunicación sólo unos cuantos segundos, mientras se recopila y se traduce el mensaje.

Pues bien, los usuarios más interesados en esta caracterí­stica ya pueden firmar desde ayer para ser uno de los betatesters o usuarios de prueba que tengan acceso a la edición preview de Skype con esta traducción simultánea. Basta con pasarse por la página oficial de Skype e inscribirse en el programa. Con ello, un selecto grupo de usuarios podrá empezar a tantear esta caracterí­stica a través de ordenadores y tabletas con Windows 8.1. Claro que el número de idiomas también será limitado en un comienzo, y en el proceso de registro el usuario deberá cumplimentar datos como los idiomas en los que está interesado y el tipo de uso que da a Skype.

Con todo ello, Microsoft espera realizar las tareas necesarias para que llevar esta caracterí­stica a buen puerto lo antes posible. Concretamente para el año que viene. Aunque habrá que esperar para ver cómo se desarrollan las pruebas y si este servicio de traducción simultánea abre sus puertas para más usuarios. Por el momento, los usuarios que tengan acceso a esta versión de prueba no tendrán que pagar ni un euro por su uso. No queda tan claro si esta caracterí­stica no servirá para monetizar Skype en un futuro. El tiempo y sus responsables lo dirán.