call of duty advanced warfare

Con la publicación del último tí­tulo de tiros de Activision, el esperado Call of Duty Advanced Warfare para las consolas de nueva generación y ordenadores, también ha llegado una aplicación compañera. Una herramienta que se está haciendo habitual en los lanzamientos de grandes tí­tulos para expandir la experiencia más allá de las videoconsolas. Eso sí­, dejando de lado la frustrante experiencia de doble pantalla que intentaron con las primeras herramientas de este tipo. Una aplicación para las principales plataformas móviles que asegura seguir conectado a este universo futurista de guerras y disparos.

Esta aplicación compañera, con el mismo nombre Call of Duty Advanced Warfare, permite al usuario centrarse en el aspecto multijugador de este juego. Y es que, lejos de tratar de representar el propio tí­tulo en el móvil, permite complementar la experiencia gestionando diferentes aspectos del modo multijugador, como es el clan que el jugador puede formar con otros amigos y compañeros de partidas, e incluso desarrollar su propia experiencia a través del minijuego guerra de clanes. Todo ello con una repercusión directa en el tí­tulo original.

call of duty advanced warfare

Así­, por una parte hay que hablar se los clanes. Las comunidades de jugadores que se crean para combatir en las partidas multijugador. Un grupo que cada jugador puede gestionar a través de esta aplicación sin estar conectado necesariamente a las videoconsolas. Así­, puede chatear con el resto de integrantes, conocer las estadí­sticas generales del clan y de los diferentes participantes. Otro punto importante es la posibilidad de personalizar el emblema. Un sello distintivo con el que personalizar el agente que el jugador controla en las partidas multijugador. Así­, es posible elegir formas, colores y logotipos para hacerlo único y disfrutar de esta marca en la videoconsola. Pero hay mucho más.

Además de llevar consigo esta información en el dispositivo móvil, el jugador tiene cierto grado de interactuación gracias al minijuego Clan Wars o Guerra de Clanes. Un modo exclusivo de esta aplicación compañera que permite realizar diferentes misiones compitiendo en territorios contra clanes de similares estadí­sticas. Todo ello a través de la aplicación. Así­, si se logra vencer utilizando la estrategia y caracterí­sticas del clan, se recibe un botí­n de personalización y extras que los jugadores pueden aprovechar directamente en el juego, ya sea personalizando el aspecto de su agente en el modo multijugador o adquiriendo nuevos contenidos. Todo ello de forma exclusiva para aquellos jugadores que consigan derrotar a otros clanes a través de esta experiencia en la aplicación.

call of duty advanced warfare

En definitiva, tres puntos para expandir la experiencia de Call of Duty sin tratar de imponer el uso de esta aplicación mientras se juega de verdad. Una buena forma de continuar enganchado a este universo gracias a la personalización del clan en el apartado Sala de guerra, el minijuego Guerra de Clanes o la posibilidad de crear un emblema propio como distintivo único del jugador. Lo mejor de todo es que Call of Duty Advanced Warfare, la app compañera, es completamente gratis, y está desarrollada tanto para terminales Android, iOS y Windows Phone. Se puede descargar a través de Google Play, App Store y Windows Phone Store.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.