evernote work chat

La aplicación de notas más famosa en el mundo móvil está de estreno. Hablamos de Evernote, bien conocida por ofrecer una solución cómoda, rápida y útil para almacenar toda clase de apuntes, notas y recordatorios en su servicio. Una herramienta con la que no sólo es posible apuntar, sino también almacenar en su nube para asegurarse el acceso a dichos contenidos a través de cualquier dispositivo, y que se puede utilizar tanto en el ámbito personal, como en el profesional y el académico gracias a sus añadidos. Algo que acaba de ser potenciado con la introducción de un servicio de mensajerí­a.

Y es que, aunque Evernote contaba con importantes funciones colaborativas especialmente útiles para ser una herramienta del entorno laboral, sus usuarios se veí­an obligados a utilizar otras aplicaciones y ví­as de comunicación para hablar sobre el documento que se estaba editando o la idea que se querí­a plasmar en la nota. Una contradicción que ya no es necesaria gracias a Work Chat, la nueva caracterí­stica incluida tanto en su versión para terminales Android como para los móviles y tabletas de Apple.

evernote work chat

Su funcionamiento es realmente sencillo, aunque algo abrumador para los usuarios iniciales y noveles de Evernote. Funciona como un servicio de mensajerí­a al uso, permitiendo contactar directamente con todos aquellos usuarios y contactos enlazados. Se accede a él desde el menú de la parte izquierda, y tan sólo hay que elegir el destinatario para crear el chat. Hasta aquí­ lo más básico de esta nueva función, con la que es posible enviar mensajes directos y gratuitos a través de Internet. Sin embargo, las posibilidades de Work Chat van más allá.

Aparte de la mensajerí­a, lo realmente llamativo de Work Chat es la opción de compartir notas y libretas completas. Esto supone poder colaborar en diferentes trabajos y acceder rápidamente a ellos desde el chat. Toda una comodidad para debatir sobre puntos concretos de trabajos a los que se tiene acceso sin necesidad de utilizar otros recursos o servicios de comunicación. Además, el usuario es capaz de definir la privacidad y protección de la nota o libreta compartida, pudiendo elegir que los contertulios sólo puedan leerla, o por el contrario, también editarla.

evernote work chat

Junto a ello, Evernote está trabajando en la introducción de un sistema muy útil para conocer qué contactos están trabajando en los diferentes documentos compartidos. Algo que se lleva a cabo mediante la representación de la imagen de perfil de cada persona en la parte superior de la pantalla. Una buena opción para saber lo que está pasando en todo momento.

En definitiva, una herramienta que sigue creciendo en el ámbito de la productividad. Y es que ahora permite estar en contacto directo, haciendo referencias a notas, trabajos y contenidos que se pueden mencionar en el propio chat para acceder rápidamente a ellos. Todo un punto a favor de esta aplicación. La nueva versión de Evernote con Work Chat ya está disponible de forma totalmente gratis a través de Google Play y de App Store, según la plataforma del terminal. Además, también es posible utilizar estas pantallas de chat a través de la versión web.