cuak

La industria del videojuego es muy amplia, y ya no sólo en las videoconsolas. Los smartphones y tabletas también se han convertido en una plataforma rentable y muy utilizada para pasar un buen rato. Ya sea con juegos casuales o verdaderas proezas técnicas, los jugones tienen una amplia variedad a su disposición. Pero ¿cuáles son los más divertidos? Dejando de lado los efectos más punteros y centrándose en las mecánicas simples pero de difí­cil maestrí­a se presenta CUAK, el juego de velocidad.

Se trata de un divertido entretenimiento que recorta todo aquello que es superfluo alrededor de la sencilla mecánica. En él, el jugador debe probar su proeza destacando por su velocidad y lógica para pulsar de forma ordenada los botones que aparecen en pantalla. Todo ello siguiendo el orden numeral ascendente que se plantea. Sencillo, rápido y muy adictivo. Y es que no siempre el buen entretenimiento se consigue con demasiado adornos.

cuak

La mecánica del tí­tulo es muy sencilla, así­ como su desarrollo. Y es que no existe más que un modo de juego, centrándose exclusivamente en ordenar los números. De tal forma, tras dar al botón Play, el jugador debe utilizar su dedo para pulsar por orden las cuatro casillas que aparecen en pantalla. Cuatro y solo cuatro. La dificultad viene añadida por el tiempo contrarreloj. Y es que apenas se tiene unos segundos para pensar el orden real de los números, siendo necesario tener una gran agilidad ojo-dedo para conseguir completar el nivel.

Lo bueno es que, con cada correcta pulsación, estableciendo el orden correcto de los números, se añade algo de tiempo al contador, posibilitando que el jugador continúe con su partida. Así­, la agoní­a y el reto van creciendo con cada nueva serie jugada. Y es que el tiempo de partida no es demasiado amplio, consiguiendo llegar a estresar hasta al jugador más tranquilo, pero ofreciendo un nuevo reto que superar con cada partida. Y es que en su dificultad reside su entretenimiento.

cuak

Al finalizar cada partida, el jugador recibe su puntuación según el número de botones encadenado y el tiempo que ha logrado durar antes de que el contador llegase a cero. Referencias que se suman a una tabla o ranking mundial donde compararse contra el resto de jugadores de CUAK. Algo que ayuda a sumar diversión a este juego cuando se está aburrido entre amigos para conocer quién es capaz de lograr la mayor cifra.

Todo ello a través de un juego que también es sencillo en el aspecto gráfico, aunque muy atractivo. Simulando pí­xeles de gran tamaño y con un gran colorido, se muestran tanto los botones como el fondo. Únicos elementos de este tí­tulo de habilidad. En definitiva, un juego sencillo, muy rápido y frenético para conseguir avivar esos tiempos de espera o desplazamientos. Pero lo mejor es que CUAK se puede descargar completamente gratis. Está disponible para terminales Android y para iOS. Se encuentra disponible a través de Google Play y App Store.