podemos participa

El partido polí­tico Podemos sigue consiguiendo más apoyos con cada dí­a que pasa y cada escándalo de corrupción que salpica al resto de formaciones. Un grupo empeñado en reconstruir la polí­tica española dando participación democrática real a los ciudadanos. Prueba de ello es su plataforma web, desde donde es posible afiliarse y ofrecer valoración acerca de los documentos, ideas y propuestas que se plantean. Algo que ahora también puede hacerse en cualquier momento y lugar a través de su aplicación móvil.

Podemos Participa, que es como se llama esta aplicación, es una adaptación de la página web de Podemos, permitiendo a los usuarios de smartphones y tabletas acceder a toda la información que allí­ se encuentra. Una plataforma cargada con los datos acerca de su campaña e ideales, pero también desde donde opinar y votar tanto en las primarias del partido, como en sus asambleas y resoluciones. Todo ello de forma segura y cómoda.

podemos participa

Lo primero es contar con una cuenta de usuario. Esto supone inscribirse en Podemos, donde poder ser parte activa gracias a esta plataforma. Para ello hay que pulsar sobre el botón Incribirme en la parte inferior de la pantalla principal y crear un perfil. Cada cuenta se asocia a un número de teléfono para evitar las duplicaciones. Así­, es necesario cumplimentar un formulario con datos personales y un número de teléfono móvil. Al acabar el proceso, se enví­a un código de verificación a dicho teléfono, con el que hay que finalizar la creación de la cuenta. Además, una segunda protección enví­a al correo electrónico del usuario un mensaje de confirmación para activar la cuenta. Tras ello, ya es posible acceder a todas las secciones y contenidos de Podemos Participa.

Al introducir los datos de usuario, y con los que se pasa a ser parte afiliada de Podemos, el usuario ya puede participar y conocer esta formación polí­tica. Sin embargo, una de sus caracterí­sticas más importantes es la de participación en las diferentes Asambleas Ciudadanas. Entre ellas la votación para conocer quién será el lí­der de este partido, que tendrá lugar el próximo dí­a 10 de noviembre. Todo ello pudiendo disponer de información acerca de los candidatos y, cómo no, participar en estas elecciones.

podemos participa

Para ello basta con acceder a la sección Asamblea ciudadana. Aquí­ se presentan las diferentes prepuestas y próximas citas en las que los ciudadanos y aquellos que se han inscrito en Podemos pueden participar. Entre ellas está la información de candidatos y las mencionadas primarias. Basta con moverse por la sección y acceder el próximo dí­a 10 de noviembre para participar de forma activa, pudiendo votar en cualquier momento y lugar para ser parte activa sin importar las condiciones.

Todo ello teniendo en cuenta toda la información que se distribuye a través de este portal y, por tanto, a través de la aplicación. Datos acerca de las metas polí­ticas de Podemos, su cuentas, propuestas, ví­deos y resoluciones. Eso sí­, Podemos Participa sólo está disponible para dispositivos Android. Se puede descargar gratis a través de Google Play.