podemos participa

El partido polí­tico Podemos sigue consiguiendo más apoyos con cada dí­a que pasa y cada escándalo de corrupción que salpica al resto de formaciones. Un grupo empeñado en reconstruir la polí­tica española dando participación democrática real a los ciudadanos. Prueba de ello es su plataforma web, desde donde es posible afiliarse y ofrecer valoración acerca de los documentos, ideas y propuestas que se plantean. Algo que ahora también puede hacerse en cualquier momento y lugar a través de su aplicación móvil.

Podemos Participa, que es como se llama esta aplicación, es una adaptación de la página web de Podemos, permitiendo a los usuarios de smartphones y tabletas acceder a toda la información que allí­ se encuentra. Una plataforma cargada con los datos acerca de su campaña e ideales, pero también desde donde opinar y votar tanto en las primarias del partido, como en sus asambleas y resoluciones. Todo ello de forma segura y cómoda.

podemos participa

Lo primero es contar con una cuenta de usuario. Esto supone inscribirse en Podemos, donde poder ser parte activa gracias a esta plataforma. Para ello hay que pulsar sobre el botón Incribirme en la parte inferior de la pantalla principal y crear un perfil. Cada cuenta se asocia a un número de teléfono para evitar las duplicaciones. Así­, es necesario cumplimentar un formulario con datos personales y un número de teléfono móvil. Al acabar el proceso, se enví­a un código de verificación a dicho teléfono, con el que hay que finalizar la creación de la cuenta. Además, una segunda protección enví­a al correo electrónico del usuario un mensaje de confirmación para activar la cuenta. Tras ello, ya es posible acceder a todas las secciones y contenidos de Podemos Participa.

Al introducir los datos de usuario, y con los que se pasa a ser parte afiliada de Podemos, el usuario ya puede participar y conocer esta formación polí­tica. Sin embargo, una de sus caracterí­sticas más importantes es la de participación en las diferentes Asambleas Ciudadanas. Entre ellas la votación para conocer quién será el lí­der de este partido, que tendrá lugar el próximo dí­a 10 de noviembre. Todo ello pudiendo disponer de información acerca de los candidatos y, cómo no, participar en estas elecciones.

podemos participa

Para ello basta con acceder a la sección Asamblea ciudadana. Aquí­ se presentan las diferentes prepuestas y próximas citas en las que los ciudadanos y aquellos que se han inscrito en Podemos pueden participar. Entre ellas está la información de candidatos y las mencionadas primarias. Basta con moverse por la sección y acceder el próximo dí­a 10 de noviembre para participar de forma activa, pudiendo votar en cualquier momento y lugar para ser parte activa sin importar las condiciones.

Todo ello teniendo en cuenta toda la información que se distribuye a través de este portal y, por tanto, a través de la aplicación. Datos acerca de las metas polí­ticas de Podemos, su cuentas, propuestas, ví­deos y resoluciones. Eso sí­, Podemos Participa sólo está disponible para dispositivos Android. Se puede descargar gratis a través de Google Play.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp