instagram varias cuentas

En la era de las redes sociales, ya no solo basta con ser usuario activo de las principales herramientas disponibles, ya sea Facebook, Instagram o Twitter. A veces es necesario contar con varias cuentas en cada una de ellas para bien gestionar temáticas diferentes o, en otros casos, conseguir generar movimiento y lograr así­ un número mayor de seguidores más rápidamente. Algo que no todas las aplicaciones oficiales permiten, como es el caso de la mencionada red social de fotografí­a Instagram.

Sin embargo, existen diferentes alternativas para gestionar dos o incluso más cuentas de Instagram desde la misma aplicación, en el mismo móvil, y sin necesidad de cerrar sesión y volver a introducir todos los datos de usuario de nuevo. Eso sí­, hay que utilizar aplicaciones no oficiales para ello. Estas herramientas tienen el nombre genérico de clientes y, aunque no cuentan con el soporte técnico de la aplicación oficial (cuestiones de seguridad y correcto funcionamiento), suelen ofrecer unas cuantas caracterí­sticas extra bastante interesantes.

Para Android

Los usuarios con un móvil o tableta Android disponen de la aplicación Phonegram. Una herramienta que plantea un diseño diferente de Instagram para disfrutar de esta red social de forma distinta. Y es que es más cómodo ver varias fotos de un perfil en conjunto, o conocer más contenido de un perfil de forma cómoda. Todo ello sin perder de vista la posibilidad de valorar y comentar cualquier contenido, seguir a nuevas personas y descubrir toda clase de perfiles según temática y categorí­a. E incluso permite crear collages para publicarlos después.

Pero lo que de verdad interesa en este caso es que Phonegram da soporte para varias cuentas de usuario. Tan sólo hay que insertar los datos de los diferentes perfiles a través del menú Ajustes. Así­, es posible saltar de un perfil a otro para gestionar sus seguidores, fotografí­as, collages y todos los contenidos que se manejan de forma independiente. Todo ello sin cerrar sesión y pudiendo realizar todas las tareas de forma natural.

instagram varias cuentas

La aplicación Phonegram está disponible a través de Google Play de forma gratis. Cuenta con compras integradas para adquirir más contenidos y herramientas de edición.

Para iPhone y iPad

En el caso de los dispositivos de Apple, aquellos usuarios que necesiten gestionar varias cuentas también tienen que hacer uso de una aplicación de terceros no oficial. Se trata del cliente Fotogramme, el cual imita en cierto modo el funcionamiento de la aplicación oficial de Instagram, pero añadiendo algunas claves interesantes. En primer lugar, un diseño en cuadrí­cula con fotos y ví­deos de diferentes tamaños que ayuda a navegar por todos los contenidos y ver más fotografí­as de una sola vez. También es interesante la posibilidad de ver qué usuarios a los que se sigue no le siguen de vuelta.

Pero, de nuevo, lo que se busca en esta aplicación es poder insertar los datos de varios perfiles o cuentas y saltar cómodamente entre unos y otros, sin necesidad de volver a introducir todos los datos. Con ello es posible controlar varias cuentas, fotografí­as, seguidores y me gusta sin cambiar de aplicación ni llevar a cabo tareas complicadas. Tan sólo configurar inicialmente la aplicación.

instagram varias cuentas

El cliente Fotogramme está disponible de forma gratuita en App Store. Cuenta con compras integradas para eliminar los anuncios publicitarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...