boothstache

El dí­a uno de noviembre cada vez tiene más significados. Además de las tradiciones que honran a los muertos o aquellas que invitan a disfrazarse de ellos, también es el momento para otra tradición que cada vez consigue más seguidores: Movember. Un movimiento que invita a los hombres a dejarse crecer mostacho para dar visibilidad y concienciar acerca del cáncer testicular y de próstata. Algo de lo que los imberbes e incluso las mujeres pueden participar. ¿Cómo? Con una aplicación que permite simular tener bigote.

Se llama BoothStache, y está creada especí­ficamente para probarse bigotes. Una aplicación que no tiene ningún tipo de relación con el movimiento Movember, pero que puede ayudar a muchos a elegir qué modelo de mostacho les puede quedar mejor tras dejárselo crecer. Y es que se trata de una herramienta de edición fotográfica que permite superponer diferentes tipos de bigotes sobre la foto del usuario. Algo que llega a hacer con gran maestrí­a y calidad.

Su funcionamiento es de lo más sencillo. Parte de una fotografí­a tipo selfie o retrato del usuario, o cualquier otra persona a la que quiera plantar un mostacho en medio de la cara. Para ello es posible utilizar la cámara del terminal en ese mismo instante, o acceder a la galerí­a o carrete para utilizar una de las fotos ya almacenadas ahí­. Es recomendable fotos de frente, con buena iluminación y una pose recta y natural. Esto conseguirá mejores resultados finales. Con todo ello, empieza la diversión.

boothstache

BoothStache se encarga de realizar todo el proceso de transformación de forma completamente automática. Y es que es capaz de reconocer el rostro del usuario en la foto para colocar el bigote en el lugar correcto. Pero no sólo eso, también analiza el brillo y tono de la imagen para adaptar el mostacho y que su forma y color sean realistas, incluso cuando se utiliza la imagen de una mujer. Todo ello pudiendo retocar manualmente la posición del bigote para corregir cualquier defecto en el reconocimiento de la imagen.

En esta aplicación se incluyen siete tipos de bigotes, recogiendo finos y estilosos diseños, o bastos y gruesas formas. Todos ellos intercambiables, pudiendo probar unos u otros a placer. Además, el usuario siempre puede agitar el terminal para tener la referencia antes y después, pudiendo ver el resultado de forma mucho más clara y comparativa.

boothstache

Una vez hallado el resultado deseado, o el más gracioso, tan sólo hay que guardar la imagen creada en la galerí­a de la aplicación o, si se prefiere, compartirla a través de las redes sociales Facebook y Twitter. Todo un punto a favor para gastar bromas o ver las reacciones de otras personas, amigos y familiares.

En definitiva, una herramienta simpática y divertida, ya sea para colaborar con Movember, informando acerca del movimiento con fotos de este falso mostacho, o editando fotos de amigos y familiares para pasar un rato divertido. Lo bueno es que BoothStache está disponible de forma totalmente gratis tanto para Android como para iOS. Se puede descargar a través de Google Play y App Store. Próximamente, además, se añadirán más modelos de bigotes.