google now temperatura incorrecta

Los asistentes de búsqueda de las diferentes compañí­as de tecnologí­a son herramientas útiles, precisas y, en ocasiones, también divertidas. Ya sea para buscar cualquier dato en Internet, pedir que nos cuenten un chiste o incluso para darles órdenes para que realicen tareas sencillas por nosotros, estas herramientas como Google Now, Siri (Apple) y Cortana (Microsoft) están triunfando en los dispositivos móviles. Eso sí­, no siempre son todo lo fiables que se desearí­a.

Lo curioso es que Google Now, a pesar de presentarse como la herramienta más fiable, concreta precisa y con información más abundante, también cuenta con fallos. Así­, quien escribe estas lí­neas, ha podido demostrar que las tarjetas de temperatura pueden engañar, aunque sea puntualmente. Ha sucedido en la localidad de ívila, en Castilla y León, donde el termómetro de Google ha llegado a marcar nada menos que 45 grados a las 16 horas de la tarde. Una cifra que no sólo es irreal, sino que supondrí­a que ívila es la ciudad más calurosa de España en el mes de octubre. Nada más lejos de la realidad.

google now temperatura incorrecta

Se trata de una ciudad situada en el centro de la pení­nsula, a los pies de la sierra de Gredos, y con cierta fama, más o menos merecida, de ser una localidad bastante frí­a. De hecho, los termómetros de la calle y los datos de la Agencia Estatal de Meteorologí­a no han superado los 23 grados centí­grados sobre las 17 horas. Una temperatura que, por otra parte, resulta más que agradable y suave para esta época del año.

Sin embargo, la tarjeta de información meteorológica de Google no ha cambiado de parecer durante el resto de la tarde, reduciendo sus valores y bajando de esos irreales 43 grados hasta los 28 grados pasadas las seis de la tarde, incluso cuando el sol ya no estaba presente. Una tendencia que hay que achacar a algún tipo de fallo puntual. Y es que la temperatura de otros lugares sí­ se mantiene acorde en este asistente respecto a los datos de AEMET y a la latitud del lugar. Por ejemplo, Sevilla también coincidí­a en esos 28 grados a las seis de la tarde con ívila, a pesar de los 500 km de distancia hacia el sur que las separa.

google now temperatura incorrecta

Lo más curioso es que la información pormenorizada de la tarjeta meteorológica de ívila sí­ ofrecí­a datos reales de este mismo dí­a 30 de octubre, indicando una temperatura máxima de 21 grados. Sin embargo, atendiendo al valor de la temperatura a lo largo de las horas del dí­a, el mercurio digital seguí­a marcando datos que incluso rivalizan con los de la estación de verano.

Por tanto, y aunque la tendencia general es de fiabilidad y bastante precisión, nunca está de más utilizar el sentido común a la hora de interpretar los datos que estos asistentes nos brindan. Y es que, a pesar de ser máquinas, también pueden existir los fallos. Después de contactar con Google no hemos conseguido hallar el origen de este fallo, siendo imposible también conocer cuál es la fuente de información oficial del tiempo para Google. Un pequeño fallo que raya la curiosidad y que nos recuerda la importancia de saber interpretar la tecnologí­a más allá de aceptarla como perfecta o absoluta.

google now temperatura incorrecta