flipboard 3

Una de las aplicaciones más veteranas y con más renombre en el mercado móvil se actualiza para evitar quedarse atrás en este vertiginoso y cambiante mundo de la tecnologí­a. Hablamos de Flipboard, la herramienta que actúa como un agregador de noticias para estar al tanto de todo lo que interesa al usuario. Algo que implica recopilar noticias y artí­culos de los medios seguidos por el usuario o los temas de su interés, pero también toda clase de contenidos, publicaciones, fotos y ví­deos de las principales redes sociales de todo el mundo en las que participa. Todo ello con un diseño atractivo y su inconfundible animación flip para saltar de un artí­culo a otro.

Cuestiones que no cambian, sino que se mejoran y personalizan aún más gracias a la versión 3.0 de Flipboard que acaban de lanzar. Una actualización que busca seguir llamando la atención de los usuarios preocupados por estar al tanto de lo que pasa desde una misma herramienta, pero sin perder identidad y tratando de volver a recuperar el tirón que esta aplicación tuvo en el pasado, antes de que Facebook y otros servicios también se convirtieran en un lugar de tránsito de noticias.

flipboard 3

Uno de los primeros cambios que se aprecian en esta versión 3.0 de Flipboard es el visual. Una variación que no pierde el estilo y espí­ritu de esta herramienta que, en Android e iOS, mantiene el flip. Así­, ahora nada más iniciar la aplicación se presenta directamente los titulares y temas actualizados más relevantes. También es notable la nueva barra de la parte inferior de la pantalla, con la que acceder a cualquier sección de la aplicación rápida y cómodamente. Todo ello centrando la atención sobre la imagen, con un estilo muy elegante y sencillo y sin perder en ningún momento calidad en el aspecto legible.

Sin embargo, son sus cambios funcionales los que más llaman la atención y donde reside toda su importancia. Por un lado, Flipboard es una herramienta aún más personal gracias a la introducción de los topics o temas. Así­, ahora el usuario puede seguir temas generales como el de Fotografí­a para estar al tanto de todo lo que se publica al respecto. Ya sean medios interesantes o a través de las revistas que otros usuarios crean. Lo bueno es que ya existen 30.000 temas, pudiendo profundizar hasta cuestiones muy concretas y personalizables que casen con los intereses del usuario. Basta con señalar algunos de ellos al inicio y seguir todo aquél que interese.

Aparte está el nuevo noticiero. Una sección que busca competir contra la aplicación Yahoo News Digest, que presenta dos informes cargados de noticias a primera hora de la mañana y a última de la noche para estar enterado de todo lo importante. En el caso de Flipboard se llama The Daily Edition, o lo que es lo mismo, La Edición Diaria. Una sección que recoge noticias globales acerca de polí­tica, deporte, tecnologí­a sociedad y otros temas. Siempre escogiendo información de interés y relevancia para que el usuario pueda estar al tanto de lo que acontece en el mundo. Noticias que son recogidas por un equipo de Flipboard especializado, pero que por el momento sólo se publica en paí­ses como EEUU, Reino Unido, India, América Latina y Brasil. Una publicación diaria disponible desde las siete de la mañana.

Cierran las novedades de Flipboard 3.0 nuevas herramientas para los usuarios que hayan creado sus propias revistas a través de esta aplicación. Así­, ahora disponen de una sección llamada My Analytics, donde conocer el consumo de estas revistas creadas por ellos mismo, la audiencia y forma de consumo que tienen.

En definitiva, cambios que buscan renovar el interés de la audiencia por esta ya mí­tica aplicación. Cambios visuales que buscan el diseño de una revista digital y nuevas funcionalidades que capten el interés de los usuarios que gustan de estar informados de la actualidad y de todos los temas que realmente les interesa. La versión 3.0 de Flipboard ya está disponible tanto para terminales Android como para iPhone y iPad de forma totalmente gratis a través de Google Play y App Store.