whatsapp solución windows phone

Los usuarios de Windows Phone son unos sufridores natos. No sólo porque la plataforma de Microsoft suele ser la última elección por las grandes compañí­as y desarrolladores para lanzar sus aplicaciones y juegos, sino porque, además, en muchos casos llegan limitados. Algo que han tenido que soportar con la mí­tica aplicación WhatsApp, tan extendida y conocida. Y es que esta aplicación ha llevado sus nuevas funciones con cuentagotas a Windows Phone. Pero lo peor de todo es que su última y tan ansiada actualización ha llegado con importantes fallos.

Así­, tras unos cuantos meses de espera para que WhatsApp lanzase una nueva versión más ágil y fluida de su aplicación, con fondos de pantalla personalizables para las diferentes conversaciones en grupo o las caracterí­sticas de titular, rotar y recortar imágenes, la espera llega a su fin. ¿El problema? Un fallo que elimina las conversaciones, favoritos y contactos de la aplicación de mensajerí­a. Todo un desastre para los usuarios que han instalado en primer lugar esta nueva versión. Lo bueno es que existe una solución.

whatsapp solución windows phone

De tal forma, si tras la actualización se descubre algún problema con el funcionamiento de WhatsApp, desde la imposibilidad de enviar o recibir mensajes, o incluso la desaparición de los chats, tan sólo hay que seguir un par de sencillos pasos:

En primer lugar desinstalar WhatsApp del terminal Windows Phone.

En segundo lugar, volver a Windows Phone Store y reinstalar WhatsApp de forma habitual

En tercer lugar, cancelar la restauración de la copia de seguridad. Es decir, pulsar la opción No cuando se inicie de nuevo la aplicación.

Con ello, sorprendentemente, WhatsApp vuelve a funcionar como deberí­a, todo ello pudiendo disfrutar de las verdaderas novedades que incluye esta actualización. Es posible que algunos usuarios no encuentren trabas a la hora de actualizar y usar WhatsApp. Toda una suerte para los afortunados que puedan evitar el proceso de reinstalación sin restaurar la copia de seguridad.

De esta forma, los usuarios podrán disfrutar de una aplicación que ya no sólo funciona más rápido, sino que ahora evita la pantalla de carga que se presentaba al acceder a WhatsApp para leer los mensajes. También se mejora la posibilidad de enviar la ubicación, pudiendo escoger otro punto concreto del mapa sin que se refiera al lugar exacto donde se encuentra el usuario. Junto a ello, llega la posibilidad de archivar conversaciones, pudiendo limpiar la pantalla principal de aquellos chats que están inactivos y que no hacen más que ocupar espacio visual en dicho menú.

whatsapp solución windows phone

Por supuesto, esta nueva versión también cuenta con soporte completo para Windows Phone 8.1, aprovechando sus caracterí­sticas y funcionando de forma correcta en los terminales actualizados. También en aquellos dispositivos con pantallas de resoluciones altas (HD y Full HD), donde el tamaño de las letras es menor para ajustarse a la calidad y espacio de la pantalla, y donde los contenidos se muestran más definidos y con mejor aspecto. Por último, se solucionan problemas como el molesto sonido de las notificaciones cuando el móvil está en silencio, y se mejora la interfaz para conocer los mensajes que aún no han sido leí­dos.

Cuestiones que hacen que WhatsApp para Windows Phone pueda equipararse al fin con sus versiones para Android o iPhone, contando con las mismas funciones y un funcionamiento al fin fluido. Eso sí­, algunos usuarios tendrán que pasar por el susto de ver desaparecer sus conversaciones y el proceso de reinstalación. La nueva versión de WhatsApp ya está disponible a través de Windows Phone Store.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp