inbox invitaciones

La nueva aplicación de Google para gestionar los correos electrónicos ha llegado haciéndose notar. Y es que Inbox plantea una interesante alternativa para todos aquellos usuarios que usen de forma activa su correo de Gmail. Una aplicación que, por el momento, ha llegado de forma limitada, dando paso con cuenta gotas a los usuarios que quieren utilizar Inbox con un servicio de invitaciones un tanto confuso. Algo que está aumentando aún más la emoción de aquellos usuarios que quieren probar esta herramienta.

Lo primero es entender que Google quiere que este lanzamiento sea paulatino pero firme. Por ello ha ideado este sistema de invitaciones que regula el acceso de los primeros usuarios antes de realizar la presentación oficial y abrir las puertas para todos. Algo que les ayudará a pulir cualquier problema o inconveniente que se haya colado en su desarrollo sin que afecte a un gran número de usuarios.

inbox invitaciones

Así­, lo primero que hay que hacer para conseguir una invitación a Inbox es solicitárselo a la propia Google a través de su propia página web. Desde aquí­ recibe las peticiones y libera invitaciones de forma lenta pero constante. Una vez que se recibe una de estas invitaciones tan sólo hay que acceder al servicio Inbox a través de la versión web o mediante su aplicación para smartphones.

Aquí­ es donde llega el punto clave. Y es que Google ha ideado este sistema de invitaciones para que los propios usuarios también puedan invitar a otras personas a utilizar Inbox. Sin embargo, y de nuevo, el sistema está muy limitado para impedir que grandes fallos se extiendan a grandes masas. Por ello, no todos los usuarios podrán enviar invitaciones por el momento. Tan sólo aquellos que cuenten con el ticket dorado.

Y es que, al más puro estilo del filme Charlie y la fábrica de chocolate, sólo aquellos que disponen de estos tickets dorados pueden enviar invitaciones a otras personas. Estos tickets pueden verse en la esquina superior derecha de la pantalla principal en la versión web de Inbox. Basta con pulsar sobre él para enviar hasta un máximo de tres invitaciones a tres usuarios diferentes con sólo escribir su dirección de correo electrónico de Gmail.

inbox invitaciones

Esto les hará llegar un correo de la propia Inbox confirmando que tienen acceso al servicio, pudiendo hacer uso de él tanto en la web como en la aplicación. Y, si tienen suerte y Google se siente generosa (o más bien que el servicio esté listo para ello), es posible que estos usuarios también dispongan de los preciados tickets de oro o invitaciones para abrir las puertas a otros usuarios más.

Sin embargo, como decimos, por el momento Google está siendo bastante restrictiva con este llamativo servicio de ordenación y productividad del correo electrónico. Una herramienta que puede ser realmente útil para aquellos usuarios que organicen su dí­a a dí­a a través del correo electrónico, ordenando sus tareas y mensajes según temática, género, importancia, tiempo para llevar a cabo”¦ todo ello con una gran grado de personalización para adaptarse a las necesidades de cada usuario y con un diseño sencillo pero vistoso y útil. Y lo mejor de todo: completamente gratis.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...