Catchy Fishy

Un móvil es una herramienta muy útil que nos puede ayudar en nuestro dí­a a dí­a, incluso en el trabajo. Pero el entretenimiento también es muy importante, y nada mejor como un juego de puzzles bien adictivo para pasar un rato divertido en cualquier sitio. En casa, esperando el autobús o delante de la tele. Los juegos son, para muchos usuarios, la actividad preferida para realizar con el smartphone. Hoy os traemos un juego para móviles con Windows Phone, un puzzle muy sencillo pero adictivo al mismo tiempo, que consiste en intentar atrapar los peces, ocultos tras una matriz de cuadrados. La aplicación es totalmente gratis, aunque, si quieres, puedes hacer compras dentro de la app para conseguir potenciadores que te ayuden a pasar los niveles.

Catchy Fishy es un juego tipo puzzle con una interfaz que recuerda mucho a la del mí­tico Buscaminas de Windows. De hecho, su funcionamiento es muy parecido, pero funciona al revés, en lugar de evitar minas, hay que encontrar peces. Para saber dónde se ocultan los peces hay unas burbujas que los rodean, así­ los podemos localizar. Hay distintos retos a conseguir y también trofeos para coleccionar e ir pasando niveles. Ofrece algunos potenciadores para acelerar la búsqueda, en este caso cebos para capturar al pez. Sin embargo, como era de esperar, estas mejoras se agotan y si queremos conseguir más para poder pasar un nivel complicado, tendremos que pagar -similar al sistema de otros puzzles como el popular Candy Crush Saga. Al principio la dinámica es muy sencilla, pero se va complicando conforme pasamos niveles, como en la mayorí­a de puzzles. El juego también tiene una Live Tile, es decir, un icono animado para la pantalla de inicio del terminal. Catchy Fishy ha sido desarrollado por una empresa griega llamada Happy Transport Games. Es su primera creación y fue presentada a principios de este mismo mes, concretamente el dí­a 6 de octubre. Hace apenas unos dí­as presentaron el juego a un concurso y tuvieron premio. Un Nokia Lumia 1320 tal y como muestran en su página de Facebook.

Catchy Fishy

Esta pequeña empresa ha optado por Windows Phone de forma exclusiva, es decir, que no podrás descargarlo en un iPhone o en un Android.  Es compatible con cualquier móvil que esté actualizado a Windows Phone 8 o Windows Phone 8.1, los usuarios con versiones más antiguas tampoco lo podrán descargar. Actualmente, la plataforma móvil de Microsoft va la tercera, por detrás de iOS y en primer lugar Android. En España, el 89% de smartphones funciona con Android, le siguen los iPhone con un 7,6%. Windows Phone tiene una cuota del 3% según el último informe de IAB-Spain. La tienda de aplicaciones del sistema móvil de Microsoft superó las 200.000 aplicaciones a principios de este año, una buena cantidad que además no deja de aumentar. Sin embargo, todaví­a está muy lejos de alcanzar a sus competidores. Tanto la App Store como la tienda Google Play superaron el millón de aplicaciones hace tiempo.