facebook orden fotos

La red social Facebook sigue ingeniándoselas para ofrecer nuevas funciones y caracterí­sticas a sus usuarios. Hace tiempo se rumoreaba con la aparición de un formato particular de diapositiva con la información de un viaje del usuario. Ahora llega a las versiones móviles una caracterí­stica similar diseñada para crear y publicar historias en los muros de cada usuario de forma ordenada. Cuestiones que llegan de la mano de la sencilla opción de ordenar las fotos de una publicación que se va a dar a conocer.

De esta forma, con un proceso realmente simple, los usuarios más preocupados por contar sus historias, relatar cómo ha sido un dí­a especial o unas vacaciones, puede dar a conocer todo esto. Una caracterí­stica que permite olvidarse de las publicaciones de fotos amontonadas en las que el resto de usuarios ven las imágenes sin orden ni concierto, según han sido publicadas desde la galerí­a del terminal hasta la red social.

facebook orden fotos

Pero ¿qué es lo realmente novedoso de esta caracterí­stica? Poder ordenar las fotografí­as que se van a publicar supone la posibilidad de narrar una historia. De tal forma, al crear una publicación y acceder a la galerí­a, ahora las imágenes quedan señaladas con un marco y un número. Éste determina el orden en el que aparecerán en la publicación, posibilitando mostrarlas de forma cronológica o a modo de presentación, todo al gusto del usuario. Pero hay más.

Junto a este marcado orden, el usuario también cuenta con la posibilidad de añadir un pie de foto o texto a cada una de ellas. Esto permite explicar brevemente la situación, comentar la historia o añadir datos interesantes para todos aquellos amigos y familiares que vayan a seguir la sucesión de fotos publicada. Siempre sabiendo el orden elegido para no desvelar nada antes de tiempo.

Un punto a favor de esta nueva cuestión es su vista previa. Y es que, antes de publicar todo se muestra cómo lucirá finalmente en el muro del usuario. Todo ello pudiendo reordenarlo al realizar una pulsación larga sobre las fotografí­as y escoger su nuevo orden y ubicación antes de publicar.

facebook orden fotos

Aunque su vista contraí­da es la de una cuadrí­cula con imágenes tí­pica de cualquier muro, al pulsar sobre la publicación se muestra una pantalla con estas fotografí­as ordenadas a las que se puede acceder como en el muro de la aplicación Instagram, deslizándose hacia abajo. Sin embargo, el orden y la posibilidad de añadir texto transforman estas publicaciones en verdaderas historias y narraciones. Contenido más interesante para seguir y descubrir si el usuario ofrece más información que una mera sucesión de fotografí­as escogidas y colocadas al azar.

Todo ello sin olvidarnos de la posibilidad de escoger qué grupo de contactos y amigos tendrán acceso a este contenido, limitando la privacidad del mismo, y con la posibilidad de comentar y valorar con un Me Gusta cualquiera de las fotografí­as de estas, ahora sí­, historias que se presentan a través de Facebook. Esta novedad llega sin necesidad de actualizar las aplicaciones móviles tanto a la versión para terminales Android como para iPhone de forma totalmente gratis.

Newsletter tuexperto.com

Pon tu e-mail en el recuadro

Otras noticias sobre...