Apple se ha pasado a las pantallas grandes con los nuevos iPhone, algo que hace poco parecía imposible en la marca de la manzana. Los de Cupertino defendieron a capa y espada que los móviles compactos ofrecen muchas más ventajas. Ya en 2012 hicieron una pequeña aproximación a un panel más grande, pero lo hicieron de forma tan discreta que no sirvió de mucho. El iPhone 5 aumentó a 4 pulgadas y también creció en resolución, aunque sólo en altura pero manteniendo la misma anchura. Esto provocó que las aplicaciones no optimizadas mostrasen dos bandas negras en los laterales de la pantalla. Parecía que la variedad de resoluciones podía ser un problema mucho más grave, pero ahora que han llegado los iPhone 6 y iPhone 6 Plus vemos que no era para tanto. Los desarrolladores de aplicaciones para iOS están adaptando poco a poco sus creaciones, para así aprovechar al máximo todos los píxeles que hay en la pantalla de los nuevos manzanófonos. El último juego en adaptarse a los nuevos tiempos ha sido el mítico GTA San Andreas. Te contamos los detalles.
Es una referencia de los videojuegos tipo sandbox. De hecho, marcó un antes y un después en la saga Gran Theft Auto, e influyó en títulos similares de otros estudios. Los de Rockstar empezaron a adaptar sus creaciones para dispositivos móviles y han sido todo un éxito. Primero fue el GTA Vice City y más tarde hicieron lo propio con el GTA San Andreas. El juego cuesta 3,59 euros en la App Store, un precio de lo más razonable para un juego tan completo y divertido -aunque eso sí, no apto para menores. Si ya tenías descargado el GTA San Andreas en tu iPhone o iPad, a partir de hoy ha llegado una nueva actualización. Como decíamos la principal novedad de esta entrega es que se ha adaptado a la nueva resolución de los iPhone 6 y iPhone 6 Plus. No es que los usuarios de estos modelos no pudieran usar el juego, pero ahora lo podrán hacer disfrutando de la mejor experiencia visual posible. El iPhone 6 Plus tiene resolución FullHD, que son 1.920 x 1.080 píxeles. Por su parte el iPhone 6 tiene 1.334 x 750 píxeles de resolución.
Además de la adaptación en resolución, el GTA San Andreas también ha recibido algunas mejoras de rendimiento y se han solucionado pequeños fallos, dos puntos básicos en cualquier actualización que se precie. El juego consiste en manejar a Carl Johnson, un chico de Los Santos, ciudad ficticia que representa a Los Angeles. Tendrás que conducir motos, coches de carreras y hasta aviones. Conquistar el territorio de las bandas rivales, echarte novia, ir al gimnasio y hasta luchar contra la corrupción en el cuerpo policial. Un juego mítico que ahora podemos disfrutar en iPhone o iPad con la máxima calidad posible.