loggr

Cuantificar, cuantificar y cuantificar. Parece que es la época para medir todo lo que se hace, siempre con el fin de mejorarse a sí­ mismo y ser más productivo, eficiente, sano o lo que sea. Es por ello que los wearables o dispositivos que se visten están logrando tanta fama. Pero no sólo hay que recoger información del usuario y su entorno, también ordenarla y mostrarla de forma cómoda para apreciar la evolución. Por ello surge Loggr, una herramienta destinada a recoger datos y, lo que es más importante, mostrarlos de forma clara y muy vistosa en forma de gráficas.

Se trata de una curiosí­sima y completa aplicación para la plataforma iOS encargada de recoger y transformar meros datos numéricos en vistosas y llamativas gráficas. Una tarea que realiza con gran maestrí­a gracias a su diseño visual, que presenta pantallas, menús y entornos sencillos, llenos de color y con información muy clara. Pero si sobresale por algo es por permitir al usuario registrar cualquier cosa. Basta con introducir los datos para que Loggr se encargue de hacer todo el trabajo.

loggr

La aplicación está preparada desde un inicio para registrar una buena colección de datos referentes a alimentación, salud, deporte, trabajo, datos médicos, datos académicos y más. Pero las posibilidades se extienden al saber que el usuario puede crear cualquier nueva categorí­a y registro. Siempre teniendo en cuenta que es capaz de utilizar unidades personalizadas que se acomode a la necesidad del usuario. Es decir, todo ello personalizable para registrar aquello que se desee.

De esta forma no es necesario contar con dispositivos wearables para medir los pasos tomados, las calorí­as consumidas o las horas de sueño dormidas. Es el usuario quien debe hacer el esfuerzo de apuntar regularmente sus mediciones y datos en el registro que corresponda. Un proceso manual para especificar cualquier necesidad y que tiene su recompensa en forma de gráficas. Pero aquí­ no acaba la cosa.

El usuario puede visualizar todos estos datos en gráficas claras y concisas según los datos seleccionados. Lo bueno es que Loggr ofrece recolectar diferentes series de datos para que la gráfica tome un valor más complejo. Además es posible realizar cálculos y modificaciones en cualquier momento, pudiendo mostrar valores medios, reeditar cualquier dato e incluso personalizar el color y diseño de las gráficas. Y aún hay más.

loggr

Loggr aprovecha otras caracterí­sticas tan útiles como exportar todos los datos para poder utilizarlos en una hoja de cálculo Excel, compartirlos con otros contactos o incluso sincronizarse con la nube Dropbox para evitar perder ningún dato o gráfica. Cuestiones que ofrecen al usuario infinidad de posibilidades ya no sólo para llevar un registro personal, sino para crear toda clase de gráficas coloristas y aprovecharlo en otras herramientas.

En definitiva, una aplicación para la cuantificación ordenada de cualquier aspecto de la vida del usuario. Ya sea en el ámbito personal o laboral. Todo vale para crear gráficas y llevar a cabo un registro pormenorizado. Pero lo mejor es que la aplicación Loggr está disponible de forma totalmente gratis. Eso sí­, sólo para iPhone y iPad. Se puede descargar a través de App Store.