torque

Las posibilidades del sistema operativo Android Wear para dispositivos wearables o que se visten cada vez alcanzan nuevas cotas. Y es que Google ha querido extender su idea de un escenario abierto para cualquier planteamiento o herramienta creada por un desarrollador ya visto en los smartphones, pero aprovechándolo en los relojes inteligente. Lo curioso es que ha sido Microsoft quien ha decidido dar un paso adelante y llevar su buscador a estos dispositivos, pudiendo incluso sustituir al propio de Google.

Se trata de Bing Torque, una aplicación para relojes inteligentes que deshecha el planteamiento original de Android Wear de utilizar las búsquedas de Google y sus tarjetas de información en pos de Bing, el buscador de Microsoft. Todo ello de una forma muy natural y cómoda para el usuario. Y es que con esta aplicación no es necesario activar el reconocimiento de voz afirmando en viva voz eso de “OK, Google”. Basta con realizar un meneo de muñeca y Bing Torque se pone en marcha.

torque

Las similitudes con Google Now, el asistente de Google en Android Wear son más que notables. Así­, Bing Torque actúa como la alternativa, llevando algunas de las caracterí­sticas de la asistente Cortana de Windows Phone a los relojes inteligentes. Eso sí­, aunque no es necesario utilizar el comando “OK, Google” la forma de introducir la pregunta para buscar a través de Internet es mediante voz, por lo que el usuario seguirá necesitando un entorno silencioso y no disponer de mucha vergí¼enza.

Y decimos que actúa como Cortana porque no funciona como un mero buscador de Internet por voz, siendo capaz de reconocer frases y lenguaje natural. Por ejemplo, es posible girar la muñeca y activar el reconocimiento para preguntar por el tiempo que hace en un sitio concreto. Tras ello, es posible volver a activar el buscador y nombrar sólo otro lugar. Entonces Bing Torque entiende que la pregunta está relacionada con la anterior, siendo la información meteorológica de ese nuevo lugar lo que busca conocer el usuario.

http://youtu.be/_LwxJ_sqObA

Aparte de esto, Bing Torque soporta casi todo tipo de preguntas. Y es que no se limita a mostrar un enlace a una página web, sino a recoger el dato concreto. Ya sea la respuesta a la duda de cómo de alto es el presidente Obama, quién es el CEO de Microsoft, cuántos kilómetros hay entre dos puntos y un largo etcétera de posibilidades. Todo ello con sólo iniciar la aplicación y dar un toque de muñeca para activar el reconocimiento por voz. Eso sí­, por el momento sólo funciona en inglés, por lo que no resulta demasiado útil para el público español a dí­a de hoy. Además, presenta algunos problemas en el reloj Moto 360, aunque su funcionamiento es muy fluido y preciso en los LG G Watch y el Gear Live.

En definitiva, una herramienta alternativa para utilizar el buscador y las posibilidades de Bing en lugar de las de Google. Lo bueno es que Bing Torque es completamente gratis. Se puede descargar a través de Google Play.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...