telegram mote

La aplicación de mensajerí­a más segura del momento sigue mejorando sus caracterí­sticas. Y es que, a pesar de no ser la preferida de los usuarios, Telegram sigue buscando su hueco frente a WhatsApp o LINE apostando por la privacidad y sus chats secretos. Caracterí­sticas que vuelve a mejorar gracias a una nueva actualización para las principales plataformas móviles, definiendo aún más las posibilidades de esta herramienta de mensajerí­a.

Así­, mediante sendas actualizaciones para la plataforma Android y para iPhone, Telegram mejora la privacidad de sus usuarios. ¿Cómo? Pues permitiendo ahora utilizar apodos o motes en vez de su número de teléfono para añadir contactos y mostrarse ante los demás. De tal forma, aunque aún es necesario asignar una cuenta de usuario a un número de teléfono, ahora se pueden compartir datos de perfil sin necesidad de que el número de teléfono sea uno de ellos. Algo que puede evitar ciertos problemas y salvaguardar hasta cierto punto la privacidad del usuario.

telegram mote

Para establecer un apodo o sobrenombre basta con acceder al menú Ajustes. Aquí­ hay que establecer un nombre de usuario que al menos cuente con cinco caracteres de largo, entre los que se pueden utilizar los guiones bajos y los números. Un proceso que es recomendable llevar a cabo cuanto antes para evitar que otros usuarios se hagan con aquél nombre que se desea utilizar. Y es que no se pueden repetir. Pero hay más novedades interesantes en esta actualización.

De tal forma, Telegram presenta los Chats Secretos 2.0. Un rediseño en cuanto a lo funcional de esta caracterí­stica que ha conseguido ser la marca distintiva de la aplicación. Así­, ahora las conversaciones secretas de usuario a usuario cuentan con unos cuantos añadidos interesantes. El principal es el nuevo método para reproducir contenidos secretos: mensajes, fotos, ví­deos o audios enviados con fecha de caducidad. Contenidos que antes habí­a que pulsar una vez para descargar y reproducir. Sin embargo ahora, al más puro estilo Snapchat, es necesario permanecer pulsando la pantalla para disfrutar del contenido.

telegram mote

Una medida que puede estar enfocada a evitar hacer capturas de pantalla o realizar alguna otra tarea que pueda poner en entredicho lo secreto de tal contenido. Quizá por ello Telegram ahora también ha incluido una alerta para saber si el usuario ha realizado una captura de pantalla en dicho chat secreto. Y aún más, los contenidos secretos se eliminan después de que el tiempo especificado de autodestrucción (que ahora es más flexible) empiece a contar al acceder a ello, y no antes. Es decir, ya no habrá contenido que se pierda por llegar tarde a la conversación.

En definitiva, una completa actualización para seguir asegurando la privacidad del usuario a través de una aplicación que crece en funciones sin dejar de lado lo importante. Unos Chats Secretos más seguros y una forma de darse a conocer que no implica ofrecer el número de teléfono. La nueva versión de Telegram ya se encuentra disponible tanto en Google Play para terminales Android como a través de App Store para iPhone. Es completamente gratis.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...