Vine se actualiza para adaptarse a iOS 8 y iPhone 6 1

La red social de ví­deos cortos no quiere dejar de lado a los usuarios de los nuevos terminales de Apple. Por ello, desde Vine lanzan una nueva actualización para adaptarse a las pantallas HD Retina del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus. Pero no sólo eso, y es que también han decidido aprovechar las nuevas caracterí­sticas que ofrece el sistema operativo iOS 8 para poder compartir ví­deos gracias a las extensiones. Novedades recogidas en una sencilla nueva versión que sigue aportando novedades a esta llamativa red social de ví­deos.

Vine ya consiguió llamar la atención tras surgir con la misma filosofí­a que Twitter, a la que pertenece. Inmediatez, espontaneidad y todo ello en un formato llamativo y compacto: ví­deos de seis segundos de duración con efecto loop o bucle. Algo que ha conseguido triunfar entre el público joven y crear su propia cantera de vine stars o creadores e influenciadores que ya son reconocidos y remarcados en esta red social.

vine iphone 6

Ahora esta red social adapta los contenidos a la perfección en las pantallas de 4,7 pulgadas del iPhone 6 y en la de 5,5 pulgadas del iPhone 6 Plus. Esto significa que no reescala las imágenes, ví­deos y menús para aprovechar el mayor tamaño de los paneles, perdiendo así­ en calidad. En su lugar introduce las medidas y tamaños perfectos para que todo cuadre sin perder estética ni definición, ganando además en calidad al poder representar imágenes en alta definición gracias a sus especificaciones técnicas, lo que han dado en llamar Retina HD. Pero hay más novedades.

Para el resto de usuarios de dispositivos Apple que hayan actualizado su móvil o tableta a iOS 8, también hay interesantes funcionalidades. La primera es la posibilidad de utilizar las extensiones. Una nueva caracterí­stica que permite relacionar unas aplicaciones con otras de forma sencilla y natural. De esta forma, cuando el usuario esté revisando algún ví­deo en su carrete o a través de otra aplicación, siempre es posible desplegar la opción compartir y utilizar Vine para llevar a cabo esta tarea. Pero aquí­ no acaban las novedades.

vine iphone 6

También existe una funcionalidad interesante dentro de esta red social. Se trata del nuevo botón +, una herramienta que permite a los usuarios suscribirse a canales. Esto supone disponer en el muro del usuario de toda una colección de vines recopilados a partir de la categorí­a o canal elegido. Una buena forma de no perder de vista los ví­deos cortos de animales, o los de humor o de cualquier otro canal en el que el usuario esté interesado. Además, también ofrece la oportunidad de conocer nuevos viners o creadores de contenido.

En definitiva, una actualización interesante para los usuarios de esta red social de ví­deos en dispositivos de Apple. Tanto para los nuevos iPhone como para aquellos aficionados a seguir todos los ví­deos de humor o animales que consiguen triunfar en esta red social. La nueva versión de Vine para iOS ya se encuentra disponible a través de la App Store de forma totalmente gratis.