material wallpaper

El estilo Material Design presentado por Google en el último encuentro con desarrolladores consiguió llamar la atención de medios y usuarios. Y es que se presenta con lí­neas aún más minimalistas, pero todo lleno de color y diferentes capas que ofrecen un aspecto vistoso y elegante tanto para los iconos como para los fondos de pantalla. Son precisamente estos los que el usuario más preocupado por el estilo puede buscar para personalizar su terminal, incluso sin actualizarlo a Android 5.0 Lollipop que llegará con el mencionado estilo Material Design. Por ello surgen aplicaciones como Material Wallpapers, con una completa selección de fondos inspirados en este estilo.

Se trata de una aplicación que recoge una colección de 30 fondos de pantalla en calidad HD y disponibles para los terminales Android, sin importar las especificaciones técnicas, resolución o tamaño de su pantalla. Eso sí­, estos fondos no están optimizados para tabletas, por lo que es posible que pierdan definición y detalle en las grandes pantallas de estos dispositivos. Una selección vistosa, llamativa pero elegante y que mimetiza muy bien con los nuevos iconos de Android, o como fondo colorista.

material wallpaper

Basta con instalar la aplicación y acceder a ella para ver los diferentes fondos disponibles. Siguiendo la mecánica de Material Design, estas imágenes buscan el color y la profundidad por capas. Es por ello que la mayorí­a presentan un aspecto de cartulinas superpuestas, lí­neas rectas y curvas sencillas. Todas ellas con colores cercanos en el cí­rculo cromático que hacen que casen especialmente bien, siendo llamativos pero sin distraer por completo la atención del usuario del resto de iconos y pantallas del terminal.

Pero no todo son formas geométricas sencillas. También existen dibujos y paisajes representados por colores y otros elementos simples. Algo que recuerda inevitablemente a los dibujos e ilustraciones utilizadas por el asistente Google Now. Y es que eso es al fin y al cabo lo que pretende Material Wallpapers. Además, cierra esta colección algunas imágenes que parecen sacadas de la presentación del último terminal Nexus 6. Fotografí­as aéreas o partes de mapas con colores vistosos y que funcionan muy bien como fondo.

material wallpaper

Tan sólo hay que recorrer la colección como si de una galerí­a de fotos se tratase y pulsar el botón Set as a wallpaper con aquella imagen que se desee colocar como fondo. Su funcionamiento es sencillo y cómodo, apto para que cualquier usuario la utilice sin dificultad. Eso sí­, para los usuarios de dispositivos Samsung, es posible utilizar estos fondos tanto en la pantalla de bloqueo como en la de inicio, aunque para ello es necesario establecer primero un live wallpaper (fondo animado) en ambas pantallas, y después elegir la imagen que se desee en la aplicación Material Wallpapers.

En definitiva, una herramienta cargada de imágenes vistosas, coloristas y que casan especialmente bien con el nuevo estilo de Google. Todo ello de forma completamente gratuita y adaptada a cada teléfono. La aplicación Material Wallpapers está disponible a través de Google Play de forma totalmente gratis. Es de esperar que, en un futuro, se actualice con nuevas imágenes.