fat princess

A pesar de que se trata de movimiento de marketing por parte de Sony, los usuarios más jugones que deseen continuar las aventuras de la princesa gorda pueden hacerlo ahora a través de los móviles. Nos referimos al tí­tulo Fat Princess que, si bien no tiene nada que ver en cuanto al estilo y jugabilidad vistos en la videoconsola PlayStation, sí­ utiliza el mismo universo para su divertido juego en la plataforma móvil. Un tí­tulo que, en este caso, acoge la lógica y el aspecto casual que tan bien le ha funcionado a Candy Crush Saga.

Para aquellos que no lo sepan, Fat Princess fue originalmente un juego descargable de PlayStation creado por la propia Sony que planteaba divertidas partidas multijugador de hasta 32 usuarios diferentes en los que recoger porciones de tarta para alimentar a la princesa y hacerla engordar. Utilizando el mismo nombre, pero con el apellido Piece of Cake (porción de tarta) para esta versión móvil. Un juego que se adapta a las lí­neas de los éxitos casuales del momento aprovechando los personajes y caracterí­sticas del tí­tulo original.

fat princess

En Fat Princess: Piece of Cake, el jugador se topa con un tí­tulo de estrategia pero mezclado con el género de la lógica y los juegos casuales. Así­, la idea principal es superar cada nivel consiguiendo derrotar a los diferentes enemigos que se oponen entre la princesa y su trono. Para ello se cuenta con un pequeño ejército que atacará y defenderá a la gorda princesa según la habilidad del jugador para casar piezas en el tablón de juego. Un tablón que recuerda a los escenarios de Candy Crush Saga por su mecánica de juntar piezas del mismo tipo.

De esta forma, es necesario juntar tres o más piezas del mismo tipo para llevar a cabo una acción en la batalla. Eso sí­, cada pieza tiene un poder o efecto sobre el ejército que se comanda, o incluso sobre la princesa. Por ello, es necesario contar con un ojo y dedo rápidos capaces de encontrar los ataques que interesan en cada momento. Ya sea para disparar a todo el grupo de enemigos, conseguir un mandoble más potente, recuperar vida del equipo o engordar a la princesa y conseguir un devastador ataque.

Una mecánica que resulta sencilla en concepto, pero que debido a la aleatoriedad de la posición de las piezas, obliga al usuario a elegir rápido y de forma correcta sus movimientos para ganar las luchas. Todo ello teniendo en cuenta que la aventura avanza por niveles que cada vez tienen enemigos más duros. Como ayuda siempre está la posibilidad de mejorar los efectivos del ejército propio al conseguir recompensas tras cada victoria. O bien, pagar dinero real para conseguir estos recursos si no se quiere repetir alguno de los 55 niveles que plantea este tí­tulo.

En definitiva, un juego divertido y casual debido a su mecánica, y que puede enganchar a los apasionados de este género. Sin embargo, puede que decepcione a aquellos que busquen la genialidad del tí­tulo original para PlayStation. Lo bueno es que Fat Princess: Piece of Cake está disponible de forma gratuita a través de Google Play para los terminales Android. Eso sí­, con compras integradas y para una selección reducida de terminales, entre los que se encuentran los de Sony. También se puede descargar gratis para iPhone a través de App Store.