El señor de los anillos leyendas de la tierra media

Los fanáticos de la estrategia que además sean seguidores de la obra de Tolkien tienen un nuevo juego a su disposición. Se trata de El Señor de los Anillos: Leyendas de la Tierra Media. La continuación del juego El Hobbit: Reinos de la Tierra Media y que sigue el argumento de los filmes y libros de este universo fantástico para conseguir localizar el Anillo Único. Una aventura para continuar disfrutando de este inagotable mundo para pasar el rato pegado al terminal.

En El Señor de los Anillos: Leyendas de la Tierra Media, el jugador debe crear su propia comunidad de héroes para luchar contra las fuerzas del malvado Sauron, quien trata de dominar la Tierra Media con sus ejércitos de orcos y otros seres. Así­, con pericia y un largo periplo es posible recorrer diferentes lugares como la Comarca Bolsón, Gondor, Mordor o Rohan (próximos capí­tulos que llegarán con actualizaciones) para expulsar estas fuerzas y conseguir crear equipos de luchas con más de 100 héroes de este universo. Y es que lo divertido es poder reunir a los personajes más carismáticos como Légolas, Aragorn, Merryl, Boromir, Gandalf y otros tantos que pueden ser invocados para ayudar en las batallas.

el señor de los anillos leyendas de la tierra media

Se trata de un tí­tulo de estrategia que no presenta una gran dificultad. Y es que, al fin y al cabo, el jugador es guiado por diferentes misiones que van complicándose poco a poco, pero que suponen un camino lineal para llegar al fin de la aventura. Eso sí­, para ello es necesario ir mejorando las aptitudes de los personajes y del equipo que se va creando gracias a los recursos conseguidos tras las batallas y durante la exploración de la Tierra Media.

Basta con seguir las diferentes misiones que se plantean según diferentes zonas. Así­, es posible llevar a cabo varias misiones en la Comarca Bolsón para liberar el lugar de orcos. Tan sólo hay que caminar por sus diferentes lugares, con entornos tridimensionales sin opción a exploración, encontrándose con batallas fortuitas, pero también recogiendo experiencia y monedas para mejorar el equipo.

Estos bienes deben aplicarse con cabeza, aprovechando al máximo las posibilidades que brindan para invocar nuevos héroes que hagan al equipo de lucha más potente, o subiendo de nivel los diferentes personajes para que sus ataques sean más efectivos ante los enemigos. Con ello, el jugador puede seguir cumpliendo las diferentes misiones y enfrentándose así­ a enemigos más potentes que se esconden en ellas.

Un juego en el que sobresalen los entornos tridimensionales y las figuras que representan los héroes, aunque sin un alarde visual demasiado destacado. Sí­ supone más interesante las posibilidades para hacer crecer la comunidad de héroes a gusto del usuario, mejorando sus equipos y capacidades a placer para lograr evolucionar y superar los diferentes retos. En definitiva, un juego de estrategia quizá demasiado guiado que no supone un gran reto durante las primeras horas de juego al menos. Sin embargo, gustará a aquellos jugadores nóveles en este género y a los fanáticos del universo creado por Tolkien.

El juego El Señor de los Anillos: Leyendas de la Tierra Media está disponible tanto para dispositivos Android como iOS. Se puede descargar gratis a través de Google Play y App Store.