chromatic

Porque no todo es trabajar y ser productivo cuando se tiene un smartphones entre las manos, también existe una buena cantidad de entretenimientos y diversiones para pasar el rato. Muchos de ellos bien trabajados y adictivos. Es el caso de Chromatic, un tí­tulo para Windows Phone que sorprende por su sencillez y efectividad. Y es que, a partir de unas formas sencillas y unos colores chillones, consigue crear una atmósfera realmente frenética y divertida para disparar a todo lo que se mueve.

Chromatic es un juego de disparos que recuerda al mí­tico Space Invaders, aunque con mecánicas y estilos muy diferentes. Así­, el jugador se pone a los mandos de una nave espacial que dispara en todas direcciones con tal de acabar con las diferentes naves enemigas que van apareciendo en pantalla. Todo ello de forma frenética, ya que no hay un orden establecido, y todos los blancos se mueven para dar complejidad al tí­tulo. Algo que gustará a los jugadores más fan de los marcianitos.

chromatic

Lo bueno es que este tí­tulo cuenta con varios añadidos que evitan que su mecánica sea demasiado repetitiva. De esta forma existen hasta seis tipos de disparos diferentes, útiles en según qué situaciones y dependiendo del número de enemigos en pantalla. Ya sea un láser que acaba con todo, un disparo disperso, un disparo tipo ráfaga, etc. Y aún más, junto a los diferentes modos de disparo existen tres powerups o potenciadores que ofrecen más poder a las armas escogidas y que resultan especialmente efectivos en los momentos más problemáticos.

Con todo ello el jugador sólo debe tocar en la pantalla y acabar con las diferentes hordas de enemigos para conseguir llegar un nivel más allá y sumar la máxima cantidad de puntos. Una caracterí­stica que los usuarios más competitivos querrán explotar al poder comparar sus marcas en el ranking mundial junto a otros jugadores de cualquier parte del planeta. Un añadido que, a falta de un modo multijugador, ofrece rejugabilidad para tratar de superar sus propias marcas.

chromatic

No pasa desapercibido en ningún momento el aspecto gráfico de este juego. Y es que en Chromatic se apuesta por los elementos sencillos, con formas geométricas bastante básicas, pero por un aspecto muy visual y llamativo. Así­, todas las naves, disparos e incluso marcadores y elementos de la interfaz están creados con luces de neón. Algo que aporta una vistosidad al tí­tulo difí­cilmente comparable con otros juegos. Todo ello en entornos minimalistas pero igualmente vistosos, lo que recuerda inevitablemente al filme Tron y su estética sencilla pero brillante.

En definitiva, un juego de marcianitos con un aspecto delo más atractivo y una jugabilidad divertida y frenética. Todo ello aderezado con otros elementos como el ranking mundial y los diferentes modos de disparo para conseguir que el tí­tulo no aburra tras unos cuantos intentos, tratando de proponer al jugador que supere sus propias marcas. Lo bueno es que Chromatic está disponible de forma totalmente gratis. Se puede descargar para terminales con sistema operativo Windows Phone a través de Windows Phone Store.