kick

Las aplicaciones de fútbol son una de las herramientas más útiles para los forofos del deporte rey que no quieren perderse nada. Y es que las hay muy completas para estar al tanto de las diferentes ligas, seguir noticias relacionadas e incluso ver partidos en directo. Sin embargo, no son capaces de analizar el juego casi de forma matemática como lo hace Kick, una aplicación exclusiva de Samsung que destaca por poder poner frente a frente a dos equipos para medir su efectividad, además de otras caracterí­sticas más.

Kick es una aplicación de información deportiva que trata de ir un paso más allá. De esta forma, cuenta con toda la actualidad para estar enterado de partidos, noticias relacionadas, curiosidades de los jugadores y técnicos, y otros detalles de interés para el usuario. Además, posee todos los datos del calendario futbolí­stico actualizados para no perderse ni una sola fecha. Todo ello aderezado con fotografí­as y ví­deos de calidad que resumen la jornada o muestran los tantos más relevantes. Sin embargo, Kick llama la atención por el resto de funciones que no están presentes en otras aplicaciones similares.

kick

Basta con iniciar la aplicación y aceptar las polí­ticas de uso, además de configurar si se quiere conservar la misma configuración para mostrar la misma información en otros dispositivos, como son los televisores Smart TV de 2014 donde también se puede descargar esta aplicación. Con ello ya es posible acceder a la información de las principales ligas y competiciones europeas: Liga BBVA, Liga de Campeones, Europa League, Barclays Premier League, Bundesliga, Ligue 1, Serie A, Championship (segunda división Inglés), Eredivisie y Bundesliga 2. Eso sí­, es posible configurar cuáles de ellas se quiere seguir para no abrumar al usuario.

Con ello, la pantalla principal de la aplicación se divide inteligentemente en secciones por cada una de las ligas que se sigue. De tal forma, sólo hay que desplazarse hacia arriba para ver el calendario de los próximos encuentros o hacia abajo para estar al tanto de las últimas noticias, fotografí­as y ví­deos relacionados. Al pinchar se puede ampliar toda esta información para disfrutar de todos los detalles.

Pero, como decimos, Kick gana valor por sus funciones extra. Caracterí­sticas como analizar al milí­metro cada equipo de una liga. Así­, al seleccionar cualquiera de ellos es posible disponer de todas sus estadí­sticas bien ordenadas para conocer cómo está siendo su juego. Algo que se acompaña de una gráfica bien clara con diferentes puntos. Lo bueno es que, con el botón de la parte inferior de la pantalla, es posible comparar estos datos con cualquier otro equipo de la misma liga. Algo que arroja luz sobre lo que podrí­a pasar en un hipotético o real encuentro.

kick

Además, Kick ofrece información detallada de cada partido, pudiendo seguir en directo el minuto a minuto y analizando cada tiro a puerta con otros gráficos que muestran por dónde han entrado o rebotado los balones. Información que siempre está disponible para compartir.

En definitiva, una aplicación creada para los forofos de este deporte que no se queden satisfechos con la información habitual, sino que quieran estar al tanto de todas las estadí­sticas, jugadas y datos de los encuentros al milí­metro. La aplicación Kick es completamente gratuita y se puede descargar a través de Samsung Galaxy Apps.