whatsdog

Los usuarios de WhatsApp más preocupados por saber de sus parejas o familiares y, sobre todo, por controlar su actividad, ya cuentan con una herramienta que realmente funciona. Se trata de WhatsDog, que afirma ser la herramienta que acabará con las excusas de WhatsApp al controlar en todo momento el estado del usuario, sabiendo si se ha conectado o no a esta aplicación de mensajerí­a. Una aplicación de dudosa moralidad y cuyo uso puede darse en abuso, pero que es efectiva para conocer si un contacto está online o no en WhatsApp.

WhatsDog es una curiosa herramienta añadida al funcionamiento de WhatsApp que permite al usuario hacer un completo seguimiento de uno de sus contactos. Y cuando decimos completo nos referimos a la creación de un detallado registro de sus conexiones a la aplicación de mensajerí­a, dejando buena fe de horas, veces que utiliza la aplicación y el importante detalle de tener la certeza de si esa persona esta online y disponible para recibir mensajes o no en cualquier momento. Algo que puede rayar el acoso, dependiendo de cómo se utilice.

whatsdog

Basta con instalar la aplicación y realizar una pequeña configuración para tener acceso a todas sus funcionalidades. Esta configuración consiste en elegir un número de teléfono de ese contacto al que se quiere espiar o controlar. Tras introducirlo, concretando el prefijo del paí­s al que corresponda (+34 en el caso de España), ya es posible acceder a las pantallas que registran su actividad.

En todo momento el icono de un bocadillo en la esquina superior derecha indica si el número de teléfono introducido está online u offline (conectado o desconectado) según el tono verde o rojo del mismo. Pero los detalles que es capaz de recoger WhatsDog van mucho más allá. Y es que, en esta misma pantalla principal es posible ver las horas de conexión y desconexión del usuario vigilado en el dí­a, conociendo así­ todos sus pasos. Datos que quedan registrados constantemente y que se anotan en la pestaña del calendario para repasar los de dí­as pasados, si es menester.

whatsdog

La tercera pestaña, por su parte, se atreve a recoger el supuesto grado de adicción del usuario al que se espí­a. Y es que un porcentaje y un gran gráfico central muestran la relación de veces al dí­a que se conecta para revisar mensajes. Mientras, en la parte inferior, una tabla concreta esos datos en conexiones según las últimas 24 horas, la última semana o el último mes.

Pero la guinda del pastel de WhatsDog es la posibilidad de activar notificaciones. Desde su última pestaña el usuario que así­ lo desee puede activar notificaciones que le alerten del estado online o conectado del contacto que está espiando. Una buena forma de pillarle siempre in fraganti. Todo ello teniendo en cuenta que esta aplicación funciona tanto con contactos que nos han bloqueado como aquellos que no, sin que sepan en ningún caso que están siendo espiados.

[youtube]http://youtu.be/7Wyjvr9uzo0[/youtube]

En definitiva, una herramienta de dudosa moralidad pero de eficacia probada. Algo que saciará las dudas de los usuarios más obsesivos y preocupados por conocer el estado de alguno de sus contactos. Ahora bien, WhatsDog se puede descargar sólo para Android a través de Google Play de forma gratuita. Eso sí­, se trata de una versión de prueba de tiempo limitado, siendo necesario pagar 2,99 euros si se quiere continuar utilizando después.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp