line ipad

Aunque se han tomado su tiempo, las diferentes aplicaciones de mensajerí­a parecen empezar a dar paso a las tabletas como plataforma desde donde conversar. Y es que es una herramienta realmente útil en lugares como el hogar, donde disfrutar de contenido como pelí­culas, juegos o lectura, y con la que también es cómodo comunicarse. La última aplicación en dar el salto es la conocida LINE, que por fin lanza una aplicación exclusiva para la tableta de Apple, adaptando los contenidos a su mayor tamaño sin tratarse de un mero reescalado o acomodamiento que pierda en calidad de imagen.

Se trata de una aplicación exclusiva para iPad. De ahí­ su nombre: LINE para iPad. Una nueva versión que expande esta herramienta de comunicación a la plataforma de gran tamaño de Apple, aunque de forma un tanto descafeinada. Y es que esta aplicación llega sin muchas de las interesantes caracterí­sticas de LINE como son sus llamadas o videollamadas gratuitas a través de Internet. O incluso su tienda de stickers para renovar y ampliar la colección del usuario. En cambio, se centra en la mensajerí­a clásica.

line ipad

Disponer de esta versión de LINE en iPad supone contar con contenido adaptado a la resolución y tamaño de estas tabletas. Es decir, imágenes más grandes, y espacios que ocupan toda la pantalla sin deformar los contenidos, perder calidad en éstos o redistribuirlos de forma cómoda e inteligente para que la experiencia de uso sea agradable. A este respecto cabe destacar que ahora las conversaciones se listan en la parte izquierda de la pantalla, pudiendo pinchar sobre cualquiera de ellas para que el resto del panel la muestre. Algo que hace que saltar entre diferentes chats sea rápido y cómodo.

Eso sí­, siempre es posible expandir toda la pantalla para dar máximo protagonismo a la conversación y sus contenidos. Algo que por el momento sólo puede poblarse de mensajes instantáneos y gratuitos, ya sean de texto, voz, ví­deo o fotos. Sin embargo, por ahora LINE para iPad sólo se limita a eso, dejando de lado tanto la compra de nuevos stickers, como la participación en muros y grupos (su aspecto de red social) o las videollamadas.

line ipad

Por tanto, por el momento esta versión de LINE queda relegada a un segundo lugar, más pensada como un complemento que como una herramienta en una plataforma prioritaria. Del mismo modo, no es posible crear una nueva cuenta de usuario a través de  esta aplicación, sino que es necesario hacerlo a través del móvil para sincronizarse con el número de teléfono del usuario. Sin embargo, sí­ resulta útil para continuar con una conversación saltando de una plataforma a otra cómodamente al sincronizarse entre varios dispositivos con la misma cuenta de usuario.

En definitiva, una versión que ofrece a los usuarios de iPad una forma cómoda de comunicarse a través de su tableta, aprovechando su gran pantalla. Sin embargo, llega con algunas carencias aún. Cuestiones que es de esperar que se completen en próximas actualizaciones. Por el momento, LINE para iPad ya está disponible a través de App Store de forma totalmente gratis.