Facebook stickers comentarios

A pesar de que Facebook es la red social por excelencia, aún puede mejorar y evolucionar en muchos aspectos. Prueba de ello es la última novedad que ha incluido tanto en sus plataformas móviles como en la web, y que sorprende por no haber estado presente antes. Se trata de la posibilidad de utilizar stickers o pegatinas y emoticonos Emoji para contestar a comentarios o en otras publicaciones como las páginas de grupos. Un detalle que empezará a hacer de esta red social un entorno más dinámico y expresivo.

Así­ lo ha confirmado la propia compañí­a, ofreciendo esta función tanto a través de las aplicaciones para móviles, como de su versión web. Una caracterí­stica que muchos usuarios ya esperaban desde que la generalización de los stickers llegó a las herramientas de mensajerí­a y a esta red social concretamente. Elementos graciosos, entrañables, divertidos, tiernos, pero sobre todo expresivos.

Basta con pulsar sobre el icono del smiley o carita sonriente para desplegar la colección de stickers y emoticonos del usuario. Tal y como sucede en la sección de mensajerí­a. Este icono aparece junto a la barra de escritura, por lo que es fácil y rápido intercalar texto con estos contenidos más dinámicos. Al seleccionar cualquiera de estas imágenes de gran tamaño (stickers) o las más pequeñas (emoticonos), quedan adheridas al mensaje de contestación que el usuario quiera publicar.

facebook stickers comentarios

Pero ¿dónde es posible introducir ahora estos contenidos? Facebook lo ha hecho posible a través de los comentarios de publicaciones en los muros de los usuarios. El lugar que, posiblemente, de más visibilidad a los stickers al mostrarse también en la sección Últimas Noticias. Pero no es el único. También es posible hacerlo a través de las publicaciones de los Grupos a los que se sigue. Un entorno de comunicación a modo de foro que a partir de ahora ganará en expresividad gracias a la posibilidad de adjuntar caritas o personajes llevando a cabo todo tipo de acciones. Claro que, para aquellos que piensan que estos grupos ya pueden resultar demasiado ruidosos de por sí­, puede no ser tan buena noticia (siempre es posible silenciarlos o abandonarlos). Por último, están los Eventos. Otro de los entornos donde expresar la emoción de una reunión, fiesta o cualquier otra variante puede ayudar a sumar más usuarios y amigos al debate o incluso al propio evento.

No cabe duda que los stickers y emoticonos son una forma sencilla y muy efectiva de dar expresividad y colorido a la red social. Un posible acercamiento al público joven que tanto escapa de Facebook, aunque es un añadido que todo el mundo sabrá aprovechar. La duda que cabe ahora es si esto no llenará los muros y comentarios de dibujos divertidos y simpáticos hasta el punto de abrumar y hacer más compleja la lectura y seguimiento de un debate a través de comentarios. Por el momento, estas novedades ya están disponibles para comenzar a utilizarlas en todos el mundo, ofreciendo una forma más expresiva de hacer ver que algo gusta al usuario.