offtime

Que existan aplicaciones para todo, o que muchos de los servicios que se ofrecen a través de Internet y que son parte del dí­a a dí­a ya se puedan realizar a través del móvil no sólo ofrecen cosas buenas como comodidad. También han llegado acompañadas de otras cosas menos buenas como relaciones personales más conflictivas, déficit de atención en las tareas o ese gesto tan maleducado de estar más pendiente del móvil y de la foto que se le hace a la comida que de comer”¦ Es por ello que surge la aplicación Offtime, creada especialmente para desengancharse del móvil.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Se trata de una curiosí­sima y completa aplicación que no pretende limitar el uso que se hace del dispositivo, sino mantenerlo silenciado para evitar perder el foco de atención de otras cuestiones más importantes. De esta forma es posible bloquear aquellas aplicaciones y notificaciones impertinentes, que invitan a la procrastinación y la pérdida de tiempo, facilitando que el usuario pueda centrarse en llevar a cabo la tarea que tiene entre manos. O simplemente desconectar durante un tiempo.

offtime

Basta con instalar la aplicación para que Offtime recoja toda clase de datos del usuario. Así­, permite concretar qué tipo de uso le da a su smartphone, recopilando tanto las horas de uso con ciertas aplicaciones, intensidad de uso según el dí­a y las horas de éste, número de llamadas, mensajes y otros detalles más. Estadí­sticas útiles para que el usuario sepa dónde pierde más tiempo y cómo poder recortarlo o reinvertirlo. Todo ello ordenado en diferentes secciones para mostrarse de forma clara, ya sea a través de My Day para ver la actividad del dí­a, o profundizar en estos datos desde la sección My Insights.

Pero lo realmente interesante es su sección Take Offtime. Aquí­ el usuario puede crear un perfil de funcionamiento especí­fico del terminal para cierto tiempo. Basta con escoger el tiempo de actividad que quiere silenciar el terminal, escogiendo un mensaje que le recuerde lo que debe de hacer cada vez que mire la pantalla del móvil. Además, puede escoger qué usuarios pueden contactar con él en caso de necesidad, especificando y creando mensajes personalizados para todos aquellos que puedan intentar tener relación con el usuario, y en los que se especifique cuándo volverá a estar activo. Finalmente, sólo queda escoger qué aplicaciones y herramientas bloquear durante ese tiempo para evitar que sus notificaciones, sonidos y funciones acaben distrayendo al usuario.

[youtube]http://youtu.be/Hph_lOifgH8[/youtube]

Con todo ello el usuario puede centrarse en la tarea que tiene entre manos. Siempre sabiendo que, una vez que despierte el terminal de su tiempo de reposo, podrá ver una pantalla todo el historial de actividad pendiente. Llamadas, mensajes y notificaciones que quedan ordenadas para mostrar todo lo que ha sucedido mientras el usuario se preocupaba por su productividad.

En definitiva, una herramienta útil para aquellos que sientan que su móvil es un lastre, más que una herramienta. Una buena forma de limitar su uso de forma puntual para centrarse en lo que de verdad importa. Lo mejor es que Offtime se puede descargar completamente gratis, aunque sólo para Android. Está disponible a través de Google Play.