line android wear

La plataforma Android Wear de Google sigue creciendo y llamando la atención de compañí­as y desarrolladores. Y es que disponer del sistema operativo Android en dispositivos wearables o que se visten tiene muchas posibilidades. Algo que la gente de LINE también quiere aprovechar. Por ello ha lanzado una nueva actualización de su aplicación de mensajerí­a/red social para poder disfrutar de ella también a través de la muñeca, gracias a los relojes inteligentes que ya han llegado al mercado.

Se trata de la versión 4.7.0 de LINE para Android. Una actualización cargada con importantes novedades. Como decimos, una de ellas es el soporte para Android Wear. Ello supone poder recibir los mensajes de la aplicación directamente en la muñeca. Tan sólo hay que configurar las notificaciones a través de la aplicación Android Wear App y acceder a ellas con un toque de pantalla cuando llegan al reloj. De esta forma es posible ver el remitente, el contenido del mensaje e incluso contestarlo al dictar lo que se quiere responder. El salto tí­mido a una nueva plataforma que cada vez cuenta con más adeptos y con el soporte de más aplicaciones. Pero existen otras novedades importantes para el grueso de los usuarios.

Así­, también se ha introducido la posibilidad de ver el timeline o muro por grupos. Una forma cómoda de conocer todos esos grupos que se siguen y en los que se participa con sólo pulsar sobre la esquina superior derecha. Pero no sólo eso, junto a ello también se ha posibilitado compartir contenidos de forma mucho más cómoda. Así­, las publicaciones ya no se llaman Notas, sino Posts, y permiten compartir en los muros de los diferentes seguidores de un grupo una imagen, un ví­deo, un sticker o cualquier actualización de estado que un usuario participante quiera compartir.

line android wear

Junto a ello, el usuario que actualice LINE en Android ahora también puede ocultar salas de chat. Una buena forma de evitar encontrar con conversaciones non gratas sin eliminar sus contenidos. Algo que recuerda a WhatsApp y sus chats archivados. Y no sólo eso, dentro de estas conversaciones ahora las miniaturas de los ví­deos y fotografí­as crecen en tamaño. Un pequeño cambio que hace mucho más cómodo intercambiar contenidos, ya que no siempre es necesario abrirlos para saber lo que contienen, pudiendo ver su contenido directamente en el chat.

Aparte de estas cuestiones hay otros muchos detalles más dentro de esta actualización, como es la previsualización animada de los Stickers que cuentan con movimiento, la posibilidad de reportar grupos o la capacidad para reenviar hasta 10 mensajes y contenidos de un chat a otro de forma simultánea. Todo ello aderezado con las clásicas soluciones a errores y mejoras de la estabilidad de la aplicación que suelen realizarse en las actualizaciones.

En definitiva, una nueva versión enfocada a las nuevas plataformas, pero dando gusto a los usuarios que participen de los grupos que se plantean a través de LINE. Y es que es mucho más que una aplicación de mensajerí­a al uso. La nueva versión 4.7.0 de LINE para Android está disponible a través de Google Play de forma totalmente gratis.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...