google now doctor

Buscar sí­ntomas de enfermedades en Internet nunca ha sido una buena idea. Y es que no hay nadie como un doctor para crear un diagnóstico acertado. Algo que Google sabe bien tras conseguir ser el buscador más utilizado, y con lo que quiere poner remedio a las consultas de aquellos usuarios más hipocondriacos. Así­, su asistente para móviles Google Now ha empezado a probar una caracterí­stica capaz de poner en contacto a un usuario con un facultativo mediante videollamada directa tras realizar una consulta en Internet relacionada con la salud.

Se trata de un proyecto piloto, que aún está en fase de pruebas inicialmente en Estados Unidos. De esta forma, sólo algunos usuarios están descubriendo la nueva tarjeta que Google Now ofrece al resolver dudas sanitarias en Internet. Una caracterí­stica de lo más curiosa que busca ofrecer contacto directo, mediante una videollamada, con un experto en la salud para poder resolver la duda de forma más profesional. Pero ¿cómo funcionarí­a?

Según parece, y tal como han relatado los usuarios que han tenido acceso a esta función, basta con realizar una búsqueda sencilla en Google como “dolor de rodilla”. De esta forma se presentan los resultados en la pantalla, sorprendiendo en primer lugar un nuevo tipo de tarjeta al estilo Google Now. En ella, con un texto en color azul a modo de enlace y el icono de una cámara, reza el mensaje: Habla con un doctor ahora.

google now doctor

Con ello se iniciarí­a una videollamada directa. Un servicio que, durante este proceso de prueba serí­a completamente gratuito, aunque su aspiración es ser un servicio de pago. Y es que su botón de información indica que Google cubre los costes de la videollamada durante este periodo de prueba, entendiendo que este servicio podrí­a contratarse si finalmente se implanta.

Todo ello recuerda al proyecto que Google ya lanzó este año bajo el nombre de Helpouts. Un servicio para contactar con profesionales de diferentes ámbitos para resolver cualquier tipo de dudas, ofrecer servicios online o contactar con diferentes profesionales. Todo ello a través de Google Hangouts y sus videollamadas. De esta forma no sólo servirí­a para dar clases particulares a distancia, resolver dudas legales o contactar con profesionales de cualquier ámbito de forma remota, sino también para ofrecer contacto médico con sólo consultar dudas sobre la salud en Internet.

Por el momento parece ser un proyecto piloto que está siendo probado de forma poco multitudinaria en Estados Unidos, por lo que habrá que esperar para ver si las videollamadas con doctores tras buscar información se activa en otros paí­ses. Más aún atendiendo a las diferencias en cuanto a los servicios médicos de unos y otros lugares. Lo que sí­ queda claro es la intención de llevar el asistente Google Now a nuevas cotas. Así­ como el tema de la salud, que parece tomar más relevancia dí­a a dí­a, siendo la tecnologí­a actual una buena plataforma para dar soluciones a las necesidades de toda clase de usuarios.

Newsletter tuexperto.com

Pon tu e-mail en el recuadro

Otras noticias sobre...